en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

4/24/2009

PARTE DE NOVEDADES POLICIALES


-.UNIDAD REGIONAL TRES.

COMISARIA DISTRITO 22 CONCARAN;
“AV. LESIONES CULPOSAS EN ACCIDENTE DE TRANSITO” calle San Martín en el Barrio Porvenir de esta Localidad, en cercanías de la bascula, mas precisamente a una cuadra y media hacia el punto cardinal Este de la bascula, se puede observar una motocicleta tirada sobre la carpeta asfáltica, de color gris, Marca Honda, 110 c.c., dominio 397-CJK con su frente orientado hacia el cardinal Norte y a pocos metros de la misma, se encontraba tendida en la carpeta asfáltica, una persona de sexo femenino , la que ya estaba recibiendo asistencia medica por parte de personal del Nosocomio de esta Localidad, a quien se pudo identificar con el nombre de MIRIAM SALDAÑA, D..N.I. Nº 25.393.550, mayor de edad y con domicilio en calle de acceso viejo de esta localidad, quien tenia ensangrentada parte de su cabeza, a posterior fue trasladada en ambulancia al Hospital.Se hace cargo judiciales.-


SUB COMISARIA NOVENA PASO GRANDE: - I

“AV. HURTO”, registradas bajo Sumario Nº 006/09; de acuerdo a la Denuncia formulada por el ciudadano DIAZ JESUS LORENZO, L.E Nº 06.802.961., Argentino, de 69 años de edad, con domicilio en Establecimiento Cañada del Colgado, zona rural de Las Vertientes, pcia de San Luis, quien DENUNCIO: Que es propietario de un campo, ubicado en zona rural de la localidad de Las Vertientes, el cual consta de 78 hectáreas; posee la cantidad de 50 animales vacunos, de los cuales 25 son de propiedad del padre del Dicente LEONOR DIAZ, domiciliado en la Ciudad Capital de San Luis y 25 son de propiedad del Denunciante. Por lo que el compareciente el día Martes 14 de Abril próximo pasado, en horas del mediodía comenzó a percatarse de la ausencia de unos animales vacunos. Por lo que de inmediato el Dicente comenzó hacer un recuento de los mismos, en donde noto el faltante de 14 vacunos.De los animales sustraídos los que eran de diferente pelaje, entre los que había 4 terneros de una edad aprox. de Nueve meses y Diez vacas grandes, 11 eran de propiedad del padre del Dicente y 3 de propiedad del Denunciante, todos con sus respetivas marcas y señales.


“AV. LESIONES CULPOSAS EN ACCIDENTE DE TRANSITO”, a raíz de accidente ocurrido en el día de ayer siendo la hora 12.00 aproximadamente en la calle Carlos Pelegrini N º 540, donde por razones que se tratan de establecer, el rodado marca VW modelo GOL, Dominio FYT 781, conducido por el ciudadano LUCERO LUIS JORGE, D.N.I N º 11.109.021, con domicilio en calle San Luís N º 1565 de la localidad de Buena Esperanza , quien se encontraba en compañía de su hija PAOLA ELIZABETH LUCERO, D.N.I N º 28.044.295, con ídem domicilio al anterior, impacta con la parte trasera de una bicicleta, la cual era conducida por el ciudadano GODOY CRISTIAN ALEJANDRO, D.N.I N º 28.489.588, de 28 años, con domicilio en calle Rivadavia N º 466, a raíz del impacto el conductor del rodado menor fue trasladado al Nosocomio local. Se prosiguen con las diligencias del caso.-

-.UNIDAD REGIONAL-UNO-DISTRITO INTERIOR.-
COMISARIA SECCIONAL PRIMERA:


“AV. PROCEDENCIA DE MOTOVEHICULO”,
a raíz del procedimiento realizado por personal del Comando Radioeléctrico, en el día de ayer, siendo aprox. la hora 10:10, en calle San Martín, a unos 50 metros antes de llegar a calle Buenos Aires, consecuentemente se requiere la presencia de dos testigos visuales y refrendarte de la requisa de dos personas de sexo masculino, quienes al ser preguntados por sus datos de filiación manifestaron ser; ALBA R. de 23 años de edad, y DURAN J., ambos domiciliados en calle Pedro Velasco, como así también del secuestro preventivo de un ciclomotor marca MOTOMEL, 150CC.de color gris, por lo que al requerirle la documentación del rodado antes mencionado manifestaron que no poseía documentación alguna en ese momento que acreditara su propiedad, quedando dicho rodado en carácter de secuestro preventivo hasta que se determine su procedencia. Se prosiguen con las diligencias de rigor.-



ACCIDENTOLOGIA VIAL:

“AV. LESIONES CULPOSAS EN ACCIDENTE DE TRANSITO”,

14:30 horas aproximadamente,

Av. Lafinur y Pringles,

MARIO MÁRTIREZ de 54 años de edad se conducía a bordo de una Bicicleta Ricar’s, Mountain Track,y por razones que se tratan de establecer impacta con un vehiculo Tipo Furgón Marca Fiat, Ducado, el cual era conducido por ANDREA SOLEDAD ESPINOSA de 28 años de edad

A raíz de este hecho resulta lesionado el ciclista, siendo trasladado hacia el Complejo Sanitario, donde fue asistido y a posterior trasladado a Sanatorio Rivadavia.


“AV. LESIONES CULPOSAS EN ACCIDENTE DE TRANSITO”,

Ayer, se hace presente en esta dependencia MIRIAN ELIZABETH SANCHEZ, quien manifestaba que su hijo SERGIO OROS de 17 Años de Edad, habría sufrido un accidente de transito el día lunes próximo a la hora 19:00 aprox. en una calle que divide el B° Felix Bogado; B° 544 Viv y B° Juan De Dios Garro.
Este joven al momento del accidente se conducía a bordo de una Motocicleta Marca MAVERICK, 110 CC, y por razones que se tratan de establecer colisiona con un vehiculo Tipo Rural, FORD, conducido por NELSON EVARISTO VEGA, de 49 Años de Edad

A raíz de este hecho resulta lesionado el ocupante del rodado menor, siendo trasladado por sus propios medios hasta el Hospital de Día del Sur y a posterior hasta la Clínica Italia, en donde continua internado.

Se hace constar que la instrucción no toma conocimiento al momento que sucede el hecho, por lo que no se pudo realizar las pericias pertinentes


AV. LESIONES CULPOSAS EN ACCIDENTE DE TRANSITO”,

Hora 18:28 aproximadamente,

Av. Sarmiento y Pasaje Juan W. Gez,
La menor MARIA ALEJANDRA VELAZQUEZ, de 17 AÑOS de edad, se conducía a bordo de un Motocicleta Marca MONDIAL, LD 110, en compañía de su madre PAEZ SILVIA GABRIELA, de 48 años de edad.
Mencionada motocicleta circulaba por Av. Sarmiento con sentido de Norte a Sur y al llegar a intersección con el Pasaje Juan W. Gez , por razones que se tratan de establecer impacta con un Automóvil Marca FIAT, PALIO el cual era conducido por el ciudadano PABLO ANDRES PRESSELO, de 37 años de edad.
A raíz de este hecho resultan lesionadas las ocupantes del rodado menor, siendo trasladadas hacia el Complejo Sanitario, donde fueron asistidas y a posterior dadas de alta.


“AV. LESIONES CULPOSAS EN ACCIDENTE DE TRANSITO”,

Hora 21:47 aproximadamente

Ruta Nº 3 y Ruta Nº 19

RAMON ALBERTO VALLEJOS, de 23 años de edad circulaba en compañía de LETICIA VANESA BRANCO, de 27 años de edad, a bordo de una Motocicleta Marca Motomel, Modelo C 110,

Mencionada motocicleta circulaba por Ruta Nº 19 de Oeste a Este y al llegar a intersección con Ruta Nº 3, por razones que se tratan de establecer, impacta con un vehiculo Marca Fiat, Tempra Oro, el cual era conducido por HUMBERTO MARCELINO VIQUE, de 55 años de edad.

A raíz de este hecho resultan lesionados los ocupantes del rodado menor, siendo trasladadas hacia el Complejo Sanitario, donde fueron asistidas y a posterior dadas de alta. Se prosiguen con las diligencias de rigor.

SUB COMISARIO CARLOS PEREYRA

4/22/2009

Nueva Editorial Universitaria – Universidad Nacional de San Luis

Lanzamiento Nacional de las Obras
Completas de Antonio Esteban Agüero


“Mediante un esfuerzo de la imaginación yo intentaba retroceder hasta aquella lejana fecha del XVI para comprender la emoción de aquellos hombres. Hasta donde alcanzaba el poder de sus miradas la tierra presentábase cubierta en su totalidad por inmensos bosques de algarrobos seculares. Ninguna vivienda humana interrumpía el uniforme verdor. Nada. Ni el campanario de una capilla. Ni una techumbre. Ni la tenue columnilla de humo de una chimenea. Un impresionante silencio colmaría el aire. Un silencio salvaje y profundo. De pronto, atraído por la curiosidad, emergía tras alguna alta roca la figura de un indio comechingón, con el cobrizo rostro pintarrajeado y un pintoresco adorno de plumas de cóndor en la cabeza…”

La Villa de Merlo, cuna del poeta Antonio Esteban Agüero, el referente cultural más importante de todos los sanluiseños, será la sede del lanzamiento nacional de las obras completas El Poeta ha Regresado el 30 de abril próximo, a las 20 hs. en el Teatro Amigos de Merlo.

Agüero nació en Piedra Blanca el 7 de febrero de 1917 y murió en San Luis el 18 de junio de 1970. Se graduó de Maestro Normal Nacional en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles y desempeñó importantes cargos públicos en su provincia. Su vocación literaria se manifestó a temprana edad, los primeros relatos y poemas datan desde sus quince años.
Merlo

La localidad de Merlo se encuentra a 232 kilómetros de la ciudad de San Luis, y el acceso es por ruta nacional Nº 146 hasta Quines, desde allí continúa por la ruta provincial Nº 5. Otra posibilidad es salir de la ciudad capital por la ruta provincial Nº 20, luego la provincial Nº10 hasta la nacional Nº 148 y finalmente por la provincial Nº5.

La villa de Merlo es una de las zonas del mundo que cuenta con mayor porcentaje de ionización negativa. La óptima ozonización atmosférica produce las condiciones ideales para un microclima excepcional. Ubicada al pie de la Sierra de los Comechingones está rodeada de bosques, arroyos y saltos. Es un lugar ideal para el descanso y para realizar cabalgatas, mountain bike, turismo aventura, trekking y safaris fotográficos.
Los temas de la poesía del poeta puntano son recurrentes, el centro de su obra es la estructura integradora del hombre y la naturaleza en un contexto donde se interaccionan constantemente.
Poemas Lugareños es el punto de partida de la exaltación de su medio humano y físico, el motivo del árbol preanuncia lo que será tema en las Cantatas del Árbol. Hay ya en esta su primera cosecha la asunción del medio de su interior, en todo su ser y, sobre todo; una de las preocupaciones centrales de Agüero: la necesidad de nombrar el valor imponderable de las cosas y el enraizamiento del hombre en su lugar.
“Inefables contingencias históricas mediaron para que tras su partida física, su obra no se prodigara a los cuatro viento con vuelo libertario. Hoy, con profunda convicción institucional, la Universidad Nacional de San Luis tiene el orgullo de comenzar a saldar las cuentas pendientes de la historia con El Poeta”, afirma el rector de la Universidad José Riccardo.

El Poeta y prosista obtuvo distinciones por muchos de sus trabajos, por Retrato de un Dama obtuvo el 1º Premio de Poesía y Medalla de Oro de la Dirección General de Cultura de Córdoba; Las cantatas del Arbol y Romancero de Niños fueron galardonados con el 1º Premio Nacional de Literatura Regional, máxima distinción a la que puede aspirar un escritor residente en el interior del país.

En 1958, la Dirección Nacional de Radiodifusión le otorgó la Medalla de Oro por la mejor conferencia de carácter histórico. Desde 1938, Agüero colaboró en el suplemento dominical del diario La Prensa (Buenos Aires) y en numerosas revistas y periódicos argentinos y extranjeros: La Nación (Chile), El Comercio (Perú), El Hogar, Mundo Argentino, Vosotras, Los Andes, Los Principios, Ideas (San Luis) y Revista de San Luis, entre otras. En 1960 el diario Clarín de Buenos Aires otorgó al poeta, por voto unánime de los tres jurados que fueron: Jorge Luis Borges, Enrique Larreta y Fermín Gutiérrez, el Premio del Sesquicentenario de la Revolución de Mayo a su poema Un hombre dice a su pequeño país. En 1970, Antonio Esteban Agüero recibió el título de Doctor Honoris Causa Post-Mortem de la Universidad Nacional de San Luis.

Esta colección de obras completas incluye Vivir en Poesía – guiones, discursos, anécdotas y poemas Inéditos-, Las cantatas de un Soñador –poemas, romances y pastorales-, Los Digo del Poeta –Sonetos, canciones y relatos- y La verde Memoria –leyendas, sueños y evocaciones-.

“Dio todo, y murió sin nada. Con la edición de estas Obras Completas, procuramos retribuir su gesta, poniendo a consideración del mundo una obra que nos contiene, nos representa y nos transciende”, concluye el Rector.






Pdsta. Paola Chades
Agente de Prensa
Universidad Nacional de San Luis
E mail: contenidos@hotmail.com
Tel: 54 + 2652 + 424027 int 216
Cel: 54 + 2652 + 15480577

4/21/2009

PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA JUSTICIA PUNTANA

Las Audiencias Públicas que permiten a los ciudadanos, colegios de abogados e instituciones, conocer e interpelar a través del Senado a los aspirantes a integrar el Poder Judicial, comienzan el día miércoles 22 a partir de las 9,30 hs.
Los aspirantes a cubrir los cargos judiciales son: Dr. JOSE AGUSTÍN RUTA; Juez de Sentencia en lo Penal, Correccional y Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial (con asiento en la ciudad de Villa Mercedes) Dra. NORA GRACIELA VILLEGAS y en el cargo de Defensor de Pobres en lo Penal, Correccional y Contravencional de la Primera Circunscripción Judicial (con asiento en la ciudad de San Luis) Dr. CARLOS GUILLERMO SALAZAR.

De esta manera se cumple con el último tramo para la designación de magistrados y funcionarios judiciales dando cumplimiento al dispositivo legal que a sus efectos se dictó, cuya finalidad es la de lograr una activa participación popular al sistema de selección de jueces, fiscales y defensores.

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Labor Parlamentaria presidida por el Senador Dr. Sergio Antonio Álvarez, luego de efectuar las evaluaciones y verificaciones que por disposición legal corresponde, informó que recibieron numerosas adhesiones de diferentes sectores profesionales, universidades y público en general y ninguna impugnación.

Entre las adhesiones el Dr. RUTA recibió de la Universidad Austral, Ministerio de Turismo Cultura y Deporte; la Dra. VILLEGAS recibió adhesiones de Dr. Néstor Armando Lucero; del Decano Lucas O Liendro Kapistik de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora, del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Villa Mercedes, de la Bioquímica Patricia Gómez, del Jefe del Servicio de Pediatría del Policlínico Regional de Villa Mercedes Dr.Roberto Jorge SCHWARTZ, de la Presidenta de Laboratorios Puntanos Dra. Berta H Arenas, de la Jefa de Servicio de Trabajo Social del Policlínico Regional de Villa Mercedes Lic. Silvia C Agüero, del Sr. Daniel Pregliasco a cargo de la Cooperadora del Policlínico Regional, del Jefe de Servicio de Dermatología del Policlínico Regional de Villa Mercedes Prof. Carlos N Chirino, de la Sra. Valdez Liliana Graciela, Mattacini Antonia Alicia, Alfaro Savino, empleados del Juzgado de Sentencia de la Segunda Circunscripción Judicial, del Dr. Juan Manuel Mejuto Profesor de la Cátedra de Derecho Penal I de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, del Dr. Marcelo Javier Goldberg Juez de Garantía del Juzgado N° 3 de Quilmes, Provincia de Buenos Aires; el DR. SALAZAR recibió las adhesiones del Dr. Gonzalo Javier Estrada, de los miembros de la Cámara de Apelaciones Sala Civil y Sala Penal de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la localidad de Concarán, San Luis, del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Villa Mercedes, del Sr. Juez del Crimen de Concarán Dr. Guillermo Alfredo Gatica, del Juez de Sentencia de Concarán Dr. Rubén Angel Alonso, del Defensor General de Concarán Dr. Jorge Tarazi, de la Sra. Juez de Familia y Menores de Concarán Dra. Daniela Estrada.

Las acciones del Poder Ejecutivo al proponer aspirantes a cubrir cargos en la Justicia y en el marco legal a través del acuerdo de la Cámara de Senadores, contribuyen a brindar las soluciones esperadas por los ciudadanos y por la totalidad del foro judicial de la provincia.

4/20/2009

PROYECTO PARA LA ELIMINACION DEL USO DE BOLSAS PLÁSTICAS

FUNDAMENTOS

Que el artículo 47º de nuestra Constitución Provincial, establece que corresponde al Estado prevenir y controlar la contaminación y sus efectos, en tanto el artículo 41º de nuestra Constitución Nacional consagra para todos los habitantes, el derecho-deber a un ambiente sano y equilibrado, a la par que nos impone el indelegable deber de preservarlo, como una responsabilidad de todos, enfatizando que las autoridades deben proveer lo necesario para garantizar la vigencia de dicho derecho.

Que asimismo, de conformidad a los objetivos establecidos en el presupuesto mínimo Ley Nº 25.916, de presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión integral de Residuos Domiciliarios, se debe lograr un adecuado y racional manejo de los residuos domiciliarios, tales como los de origen urbano, comercial, industrial o institucional, entre otros, a través de una gestión integral, a fin de proteger el ambiente y la calidad de vida de la población, minimizando los impactos negativos que estos residuos puedan producir sobre el ambiente.

Que debemos preservar nuestro entorno natural, como surge de dichos imperativos constitucionales, por lo cual urge disminuir el impacto de los residuos, considerando en este caso en particular, la contaminación ambiental producida por las bolsas plásticas, que distribuyen habitualmente los comercios al efectuar las compras cotidianas.

Que las bolsas plásticas que se entregan en los supermercados y comercios en todo el territorio provincial, tardan, según los micrones que las componen, entre 100 y 400 años en degradarse lo cual indudablemente, afecta la calidad de vida de los habitantes y degrada el ambiente a través de la contaminación del suelo, de los reservorios de agua, afectando también a la biodiversidad.

Que ello implica asumir las responsabilidades que nos competen en los diversos ámbitos, institucionales, empresariales y también ciudadanos, entendiendo esta medida, dentro de la serie de acciones concretas para garantizar el adecuado manejo de los residuos que genera una población de más de 350..000 habitantes.

Que una bolsa de plástico se multiplica por miles de usuarios, lo cual magnifica su impacto pues finalizado su ciclo de vida útil, acaba contaminando suelo, agua, biodiversidad, quedando muchas veces aferrados a arbustos y árboles a lo ancho del territorio provincial, degradando además nuestros paisajes, en detrimento de nuestro ambiente, calidad de vida y de las crecientes actividades turísticas.

Que resulta ineludible implementar una política ambiental provincial para la minimización de la ingente cantidad de residuos que diariamente se generan, orientada hacia la Reducción, Reutilización y Reciclaje de dichos residuos, a través de la información, educación y difusión ambiental, con más la legislación sancionada a tal fin, incentivando conductas responsables, respetuosas y solidarias.
Que se ha legislado al respecto tanto en el ámbito internacional, como es el caso de la Unión Europea que aprobó la Directiva 94/62/CE, integrada en la normativa española a través de la Ley 11/97 de envases y residuos de envases, como en el ámbito nacional con la sanción de diversa legislación provincial, como es el caso de las provincias de Buenos Aires, La Rioja y en ámbitos locales, tales como los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Rosa, Bariloche y más reciente y cercanamente en la Ciudad de Villa Mercedes y Merlo.
Que por todo lo expuesto, urge sancionar un instrumento legal que disminuya dicha utilización y que minimice el impacto negativo que ocasiona el continuo uso indiscriminado de bolsas de plástico, a través de un accionar conjunto de organismos provinciales y municipales, empresas y ciudadanos, para un acabado cumplimiento del deber de preservar nuestro ambiente, de modo responsable, solidario y sustentable.

EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS,
SANCIONAN CON FUERZA DE LEY:
“PROHIBICIÓN DE BOLSAS PLÁSTICAS”

Artículo 1º.-: Objeto: Establecer pautas básicas dentro de la política provincial de residuos, en coordinación con los Municipios de la Provincia de San Luis, focalizando el accionar en la eliminación del uso de bolsas plásticas, que distribuyen almacenes, autoservicios, supermercados y comercios en general, para el transporte de productos o mercaderías, en pos de una mejor calidad de vida de todos los habitantes, en armonía con nuestro entorno natural.

Articulo 2º.- Alcance.
La presente Ley prohíbe el uso de bolsas plásticas no biodegradables, las cuales deberán ser reemplazadas por bolsas o contenedores de material degradable y/o biodegradable, con menor impacto ambiental.
Los comercios y/o actividades que por las particulares características de sus productos, tales como los insumos húmedos, alegaren imposibilidad de eliminar el uso de envases de plástico, deberán fundamentarlo en presentación escrita ante la autoridad de aplicación de la presente.

Artículo 3º.-: Vigencia y plazos:
La implementación de la prohibición precedente, se iniciará a partir del siguiente cronograma que contempla el principio de gradualidad, previsto en el presupuesto mínimo Nº 25.675 Ley General del Ambiente:
a) A partir de la publicación de la presente y hasta el 28 de Febrero de 2010, los comercios y/o actividades que operen dentro del territorio de la Provincia de San Luis, podrán entregar hasta dos (2) Bolsas de plástico no biodegradable por cliente. En caso que sea necesario entregar mayor cantidad, las mismas, deberán ser de tela, material biodegradable, papel reciclado, bolsas de malla reutilizable u otro sistema similar que implemente el comercio acorde a los objetivos de preservación ambiental de la presente norma.
b) A partir del 1º de marzo de 2010 y hasta el 30 de junio de 2010, se podrá entregar únicamente una (1) bolsa de plástico no biodegradable por cliente, debiendo ser las restantes de los materiales arriba mencionados.
c) A partir del 1º de julio de 2010, regirá la prohibición total para los comercios y/o actividades de entregar bolsas de plástico no biodegradable en todo el territorio de la Provincia de San Luis.

Artículo 4º.-. Autoridades competentes:
a) El Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de la Provincia de San Luis y/o la autoridad que el designe, será autoridad de aplicación de la presente ley.
b)Serán autoridades competentes, los organismos que determinen cada uno de los Municipios del territorio de la Provincia de San Luis.
c) Las autoridades competentes serán responsables de la gestión integral de los residuos de bolsas de plástico producidos en su jurisdicción, pudiendo establecer normas complementarias necesarias para el cumplimiento efectivo de la presente ley, con mayores exigencias para adecuarla a las necesidades y/o particularidades de dicha jurisdicción, en orden a prevenir y minimizar impactos negativos sobre el ambiente y la calidad de vida de la población.
d) Corresponde a la Autoridad de Aplicación:
1. Coordinar acciones con los Municipios para una mejor y más eficaz aplicación de la presente ley.
2. Promover encuentros y reuniones con empresas, instituciones y organizaciones de la sociedad civil, para consensuar acciones y medidas en el marco de la presente normativa.
3. Realizar campañas de difusión y concientización promoviendo la reducción, reutilización, reciclado y uso racional del material no degradable y/o no biodegradable, así como informar y/o capacitar a los destinatarios de esta Ley sobre las posibles alternativas que pueden sustituir a los envases de plástico no degradables y/o no biodegradables.

Articulo 5º.- Fiscalización y sanciones:
La Autoridad de Aplicación tendrá facultades de fiscalización respecto del cumplimiento de la presente ley en todo el territorio de la Provincia de San Luis, complementando el accionar de las autoridades competentes locales.
A tal efecto, creará un Registro de Fabricantes, Comerciantes, Distribuidores e Importadores de Bolsas Plásticas en el que deberán inscribirse todas las personas físicas y jurídicas, que fabriquen y/o comercialicen a nivel mayorista dichas bolsas, las que deberán contar con una certificación anual, expedida por la citada Autoridad, como requisito obligatorio e indispensable para el otorgamiento de las correspondientes habilitaciones.
Los criterios para determinar la degradabilidad y/o biodegradabilidad de los productos sujetos a certificación se fijarán por vía reglamentaria, coordinando con organismos técnicos reconocidos en la materia, en términos que resulten compatibles con esta legislación.
En caso de incumplimiento de lo dispuesto en la presente normativa y previa verificación e intimación fehaciente de la obligación de regularizar la situación, se sancionará de la siguiente manera:

a) Apercibimiento, en el caso del primer incumplimiento de algunas de las obligaciones establecidas en la presente;
b) Multa, entre uno (1) y hasta cien (100) sueldos básicos de la Administración Publica Provincial –
c) Decomiso de las bolsas de transporte no biodegradable, juntamente con las sanciones de los incisos b), d) y e) según el caso.
d) Inhabilitación temporaria del establecimiento que no podrá exceder de un (1) mes.
e) Clausura del establecimiento.

Por vía complementaria se fijarán las pautas para la graduación de las sanciones, en función de la magnitud del incumplimiento, la condición económica del infractor y el carácter de reincidente.

Articulo 6º.- La Autoridad de Aplicación creará un Registro de infractores integrado por la información y antecedentes que remitirán las autoridades competentes locales.

Articulo 7º.- Regístrese, comuníquese al Poder Ejecutivo y archívese.


EL SENADO REMITIO A DIPUTADOS EL PROYECTO DEL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE AUTOMOTOR

Tras darle media sanción, el Senado de la provincia remitió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley para que el Gobierno de San Luis distribuya los recursos provenientes del Sistema Integrado de Transporte Automotor (SISTAU).
El proyecto es el siguiente:

ARTÍCULO 1º.- El Gobierno de la Provincia de San Luis distribuirá los recursos que le correspondan provenientes del Sistema Integrado de Transporte Automotor (SISTAU) y del Régimen de Compensaciones Complementarias Provinciales o los que los sustituyan en el futuro, a cuyos efectos la Autoridad de Aplicación procederá a establecer los criterios medibles con los que se efectuará la distribución de dichos recursos y determinará además las empresas concesionarias y prestatarias del servicio público de transporte automotor de pasajeros que resulten beneficiarias.-

ARTÍCULO 2º.- La Autoridad de Aplicación requerirá a los Municipios la información necesaria para establecer los criterios para la distribución de los recursos individualizados en el Artículo precedente, a las empresas concesionarias y prestatarias del servicio público de transporte urbano de pasajeros.-
ARTICULO 3°.- Los fondos se asignarán a las empresas de transporte, previa compensación de créditos con las acreencias del Estado Provincial, si las hubiere. Los organismos competentes determirán los importes a compensar en concepto de:
a) Deudas por tributos provinciales;
b) Multas e infracciones a la Ley de Transporte Automotor de Pasajeros aplicada en el ejercicio del poder de la policia por el Programa Transporte del Ministerio de Transporte, Industria y Comercio, pudiendo utilizar tecnologías de Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para la detección de las infracciones;
c) Multas e infracciones aplicadas en ejercicio de poder de policia por el Subprograma Comercio y Defensa de Consumidor del ministerio de Transporte, Industria y Comercio.
d) Multas por incunplimiento de obligaciones patronales impuestas por el Programa Relaciones Laborales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Global (GPS) para la detección de las infracciones;
ARTÍCULO 4º.- El Poder Ejecutivo Provincial determinará la Autoridad de Aplicación de la presente Ley.-

ARTÍCULO 5º.- El Poder Ejecutivo Provincial dictará el Decreto Reglamentario de la presente Ley en un plazo de TREINTA (30) días, contados a partir de su puesta en vigencia.-

ARTÍCULO 6º.- Regístrese, gírese la presente para su revisión a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis, conforme lo dispone el Artículo 131 de la Constitución Provincial.

PROYECTO PARA DECLARAR DE INTERES SOCIAL LOS BIENES DE INDUSTRIAS Y EMPRESAS RADICADAS EN SAN LUIS

Tras darle media sanción, el Senado de la provincia remitió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para declarar de interés social los bienes de industrias y empresas radicadas en San Luis.
El texto de dicho proyecto es el siguiente:

ARTÍCULO 1°.- Declarar de interés social los bienes de las industrias y/o empresas radicadas en la Provincia de San Luis que gozaran de beneficios otorgados por Leyes Nacionales y/o Provinciales o que hubieren adquirido inmuebles en el marco de las disposiciones de la Ley N° VIII-0246-2004 (5690 *R), considerando el valor de la empresa como una unidad productiva al servicio de la comunidad.-

ARTÍCULO 2°.- Declarar de utilidad pública los bienes inmuebles, maquinarias, herramientas y demás bienes muebles y accesorios necesarios para la continuidad de la explotación industrial y/o comercial que fueran propiedad de sociedades comerciales y/o cualquier otro tipo de personas jurídicas y/o físicas que tengan asiento en la Provincia de San Luis, siempre que se encuentre acreditada la existencia de indicios o amenazas ciertas de abandono o cese de actividades, o una reducción significativa de las mismas conforme el procedimiento que en los Artículos siguientes se establece.
Asimismo será condición para la aplicación de las disposiciones de la presente Ley, el haber percibido por parte de la empresa beneficios promociónales otorgados por Leyes Nacionales y/o Provinciales, o haber adquirido inmuebles en el marco de las disposiciones de la Ley N° VIII-0246-2004 (5690 *R).
El Poder Ejecutivo Provincial, determinará e individualizará los bienes declarados de utilidad pública, mediante el acto administrativo que se dictare a tales efectos, garantizando su afectación a proyectos que tiendan a conservar la fuente laboral, estimulando el desarrollo de cooperativas de trabajo u otro tipo organizativo, en el marco de las políticas y acciones productivas de la Provincia y del régimen normativo vigente en la materia.-

ARTÍCULO 3°.- A fin de que proceda la declaración de utilidad pública deberá certificarse, previamente y por intermedio de la Autoridad de Aplicación, que existan indicios o amenazas ciertas de abandono o cese de actividades, o una reducción significativa de las mismas.
Serán causales que acrediten el acaecimiento de la situación descripta en el Párrafo precedente, las que en forma meramente enunciativa, a continuación se exponen:
a) La comunicación a la Autoridad de Aplicación por parte del Programa Relaciones Laborales, o el que en un futuro lo reemplace o sustituya, de la resolución que recaiga como consecuencia de la denuncia fundada por parte de los trabajadores y/o del gremio que los nuclea;
b) Las constataciones que se realizaran en ejercicio del poder de policía del Programa Relaciones Laborales;
c) La denuncia fundada por parte de la Cámara Industrial y/o de Cámara de Comercio;
d) Las constataciones que se realizaran en ejercicio del poder de policía, en el marco de Leyes promociónales Nacionales y/o Provinciales, de las que surgiera la existencia de indicios o amenazas ciertas de abandono o cese, o reducción significativa de actividades en la Provincia, o que la empresa se encuentra cerrada y/o con reducción significativa y/o sin actividad, o cuando se hubiera resuelto la caducidad de los beneficios promociónales instituidos por Leyes Nacionales o Provinciales por haber cesado la actividad;
e) Las constataciones que se realizaran en ejercicio del poder de policía en el marco de la Ley N° VIII-0246-2004 (5690 *R) de las que surgieran que existan indicios o amenazas ciertas de abandono o cese, o reducción significativa de actividades en la Provincia o que la empresa se encuentra cerrada y/o sin actividad.-

ARTÍCULO 4°.- En todos los casos deberá notificarse a la empresa que pudiera resultar afectada, el acaecimiento de alguno de los supuestos previstos por el Artículo 3° de la presente Ley y otorgarse a la misma un plazo mínimo de CINCO (5) días para que ejerza su derecho de defensa, debiendo notificársele dicha circunstancia en el domicilio en el que se desarrollaren las actividades comerciales y/o industriales.-
Efectuado que sea el descargo, o transcurrido el plazo que se le hubiera concedido sin que la empresa haga uso de dicha oportunidad procesal, la Autoridad de Aplicación deberá realizar un informe circunstanciado y elevará el proyecto de acto administrativo correspondiente.-

ARTÍCULO 5°.- Para todo lo no contemplado en forma expresa por la presente ley, será de aplicación lo dispuesto por la Ley N° V-0128-2004 (5497 *R) y su Reglamentación.-
ARTÍCULO 6°.- La presente Ley deberá entenderse como complementaria de la Ley N° VIII-0589-2007.-
ARTÍCULO 7°.- Las medidas contempladas en la presente Ley mantendrán su vigencia mientras subsistan las condiciones de riesgo en el mercado laboral provincial, circunstancia que deberá ser fundada en cada acto administrativo particular de determinación.-
ARTÍCULO 8°.- Será Autoridad de Aplicación de la presente ley el Programa Generación y Fomento de Recursos Económicos, dependiente del Ministerio de Transporte, Industria y Comercio o el que en un futuro lo reemplace o sustituya.-
ARTÍCULO 9°.- Regístrese, gírese la presente para su revisión a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis, conforme lo dispone el Artículo 131 de la Constitución Provincial.-



OFICINA DE PRENSA - CAMARA DIPUTADOS

4/16/2009

LA SEMILLA DE SOJA PUEDE SER FUENTE DE INÓCULO DE LA MANCHA OJO DE RANA

Avances en el desarrollo de métodos para su detección en semilla y recomendaciones para la próxima campaña
Mercedes Scandiani, Ing. Agr. Doctora Fitopatóloga, Laboratorio Río Paraná, &
Marcelo A. Carmona, Ing. Agr. M. Sc. Fitopatólogo, Profesor Asociado FAUBA

Estado sanitario de los cultivos de soja en relación a la MOR

La mancha en ojo de rana causada por Cercospora sojina, fue detectada en la campaña 1998-1999 en el NOA, principalmente en lotes de Tucumán y Salta. Durante los años posteriores su ocurrencia fue esporádica pero aumentando su prevalencia hacia nuevas provincias (Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires). Esta campaña 2008-2009 ha sorprendido con intensos ataques principalmente en la provincia de Córdoba y Santa Fe. En numerosos genotipos de ciclos cortos e intermedios sembrados en Córdoba la enfermedad fue severa (30-60% de área foliar afectada, con 20-55 lesiones típicas por folíolo). Tallos y vainas mostraron síntomas de la enfermedad. Este hongo es principalmente un patógeno foliar pero también ataca semillas, tallos, y vainas.

Supervivencia Importancia del rastrojo para la próxima campaña

El patógeno sobrevive principalmente como micelio en rastrojo y semillas. El rastrojo infestado es muy importante como proveedor de inóculo en cantidad. Este es un aspecto central para evaluar en la próxima campaña las futuras siembras bajo monocultivo. Si se decide hacer nuevamente soja en el 2009 sobre los rastrojos de un cultivo sembrado en 2008 que fue severamente infectado por la MOR (monocultivo) es necesario conocer que el patógeno estará allí sobreviviendo y que en función de las condiciones ambientales que ocurran durante 2009-2010 (predispone lluvias y tiempo caluroso) y la siembra de la variedad (si es susceptible) se repetirá la enfermedad nuevamente.


Supervivencia Importancia de la semilla para la próxima campaña


El patógeno también sobrevive en semilla. Desde la semilla el patógeno se transmite hacia los cotiledones y hojas. En varias oportunidades se observan plántulas débiles, y manchadas en los cotiledones corroborando la transmisión del hongo y permitiendo la introducción del patógeno en campos donde antes no existía. Es necesario recordar que los tejidos jóvenes en crecimiento (como los que presenta una semilla en germinación) son los preferidos para la penetración de este hongo, donde puede infectar fácil y rápidamente. Estas epidemias registradas principalmente en Córdoba y Santa Fe han permitido la colonización en tallos, vainas y semillas generando una preocupación en aquellos lotes que habían sido destinados a semilla y obligan a una preocupación adicional para su detección y control. Este problema se ve aún más agravado porque los laboratorios de análisis de semilla no están acostumbrados a la detección del patógeno porque la mayoría de la semilla argentina nunca había sufrido tan intensos ataques.



AVANCES EN LA DETECCIÓN DEL PATÓGENO EN SEMILLA


Siendo por lo tanto la semilla la base de un buen cultivo y la principal fuente de introducción del patógeno en los lotes, se torna necesario desarrollar métodos de detección sencillos que sirvan de rutina para los laboratorios.
La bibliografía nacional e internacional en relación a la detección de C sojina en semilla es muy escasa y lo es más aún deficitaria en los diferentes métodos que permitan rápidamente la cuantificación del patógeno. Para los análisis de rutina es necesario contar con un método que permita rápida y fácilmente su detección, que sea económico, reproducible y fundamentalmente que permita informar en poco tiempo el status sanitario de la seminal analizada
Anta la falta de de antecedentes en el tema, el objetivo de este trabajo fue desarrollar y evaluar diversos métodos de detección de C. sojina con el fin de seleccionar alguno de ellos que sirva de referencia para los análisis sanitarios para la próxima campaña


Metodología

Se emplearon 3 muestras de semilla de soja dos cosechadas en 2009, y la tercera en 2008:

Se llevaron a cabo la Observación directa y la propuesta de diversos métodos con distintas variantes

Observación directa

Se procedió a la inspección de la muestra en seco, en búsqueda de los síntomas descriptos para esta enfermedad Las semillas enfermas muestran síntomas de cambios de coloración y con irregularidades y rajaduras sobre la cubierta seminal (lesiones gris claro a oscuro, marrones, algunas alternando bandas marrón claro a oscuro en forma de anillos.

Se utilizaron 2 repeticiones de 100 g de semillas.


Las semillas con manchas se sembraron, con desinfección previa, en placas con V8 y LBAS.

Incubación: Se llevaron a cabo los siguientes métodos:

1) Blotter test (método del papel de filtro humedecido) sin desinfección previa, 3 repeticiones de 100 semillas de cada muestra.
2) Blotter test con desinfección previa (con hipoclorito de sodio y enjugadas con agua destilada estéril) , 3 repeticiones de 100 semillas de cada muestra.
2) Blotter test con desinfección previa y congelamiento de embrión, 2 repeticiones de 50 semillas de cada muestra.
4) Cultivo sobre papel agarizado con medio V8 con desinfección previa (3 repeticiones de 50 semillas de cada muestra).

Para todos los casos las condiciones de incubación fueron: 7-8 días a 25 ± 1 º C, 12 horas de luz fluorescente.

Resultados

El método sobre papel agarizado en V8 fue el único que permitió la detección y cuantificación de C. sojina, confirmando que este hongo es un patógeno de semilla en Argentina. El % de infección fue del 2 %. Para la confirmación de la enfermedad se tuvieron en cuenta los conidióforos y conidios descriptos para esta especie: conidóforos en fascículos color marrón claro y conidios hialinos (Figs. 3 y 4). Este método es relativamente económico, rápido, siendo una combinación entre blotter test y el medio agarizado.
En el método por observación de la muestra en seco el % de semillas con manchas resultó bajo y no fue posible asociarlas a C. sojina. De todas las semillas sembradas se desarrolló Alternaria sp.
Tanto en blotter con desinfección como sin desinfección la presencia de Alternaria enmascaró las observaciones. Además, una de las muestras presentaba elevada incidencia de Fusarium sp. El crecimiento vigoroso de las plántulas fue también un obstáculo en las observaciones bajo lupa.
El porcentaje de germinación puede no verse afectado por este patógeno por lo que el PG no seria un indicador correcto de la probable presencia de C. sojina. La infección detectada en esta muestra de semilla si bien es baja, posibilitaría la introducción del hongo en los lotes donde nunca tuvieron la enfermedad. Si bien la transmisión de este hongo está informada en la literatura, no existen datos acerca de su importancia epidemiológica ni de su tasa de transmisión. Suponiendo una tasa media de transmisión del 50%, significaría que sembrar una muestra con 2 % de infección se generarían numerosos focos de infección por hectárea. Por ejemplo si se logran en un lote 450.000 plantas por hectárea, habrá 4500 plantas por hectárea aportando inóculo desde la semilla.



Medidas de manejo de la enfermedad


Las medidas de manejo de la enfermedad incluyen:

1) Variedades resistentes (existen genes de resistencia y numerosas razas del patógeno) La información acerca de las razas en nuestro país, es muy limitada.

La incorporación de resistencia se ha efectuado en el país casi exclusivamente en grupos largos debido a que esta enfermedad fue inicialmente un problema en el NOA. Quizás sea por eso que ante la ocurrencia de ambiente muy predisponente, actualmente esté presente en variedades de ciclo corto e intermedio con severos síntomas.

.2) Sembrar semilla sana o tratada con fungicidas eficientes. De acuerdo con los resultados de este trabajo, será necesario para la próxima campaña, utilizar el método del papel agarizado para la detección del patógeno en semilla.

3) Rotación de cultivos con hospedantes no susceptibles.

4) Aplicación foliar de fungicidas en variedades susceptibles para disminuir los daños aumentando el número de granos y la calidad de la semilla cosechada. La aplicación debería efectuarse desde R3, luego de la caída de precipitaciones o en ataques tardíos, proceder a la aplicación para preservar la calidad sanitaria de las vainas y semillas. Las aplicaciones químicas efectuadas para el grupo general de las EFC, también serán efectivas para C. sojina.

5) Cosechar por separado los lotes con síntomas de mancha en ojo de rana, identificar la semilla de los lotes enfermos para no mezclarla con otras sanas. Proceder a su análisis sanitario.


Fig. 1. Síntomas de MOR en hoja.


Fig. 2. Síntomas de MOR en tallo y vainas.



Fig. 3. Esporulación en semilla de C. sojina Método de papel agarizado con V8.


Fig. 4. Conidióforos y conidios de C. sojina.

4/15/2009

Unidad de la oposición

San Luis, ocho de abril de 2009


Sr. Dirigente político

De mi mayor consideración:
En función de las próximas elecciones legislativas a llevarse a cabo el próximo 28 de junio en nuestra provincia, me dirijo a Ud. como dirigente político opositor, a los efectos de solicitarle reflexionemos juntos sobre la posibilidad de alcanzar la unidad para disputar espacios en las mismas que permita referenciarnos como opción superadora al modelo hegemónico y antidemocrático que impera en nuestra provincia desde hace mas de veinte años.
Es necesario que la oposición represente a gran parte del pueblo de San Luis que no concurre a las urnas por no sentirse comprendido por ningún sector político y que pide la unidad necesaria fundamentalmente para restablecer el sistema representativo democrático real –y no formal- en nuestra provincia.
No podemos seguir contribuyendo por acción u omisión para que el oficialismo provincial cada vez más siga avasallando las instituciones y darles poco valor republicano.
La hora histórica nos impone que debamos dejar de lado las diferencias partidarias, sectoriales y personales, para trabajar juntos –como dije- para restablecer la democracia real y recuperar el valor de la política como mejor herramienta de transformación social, pero también para lograr la fuerza necesaria que nos permita crecer, defendiendo las ideas en las que coincidimos para mejorar la educación, salud, justicia y desarrollo humano con equidad de nuestro pueblo, antes que seguir permitiendo que este Gobierno siga priorizando los recursos de todos en gastos superfluos que nada le resuelven a la gente, como viene haciendo durante décadas la familia gobernante.
Solo juntos, coincidiendo en los cargos únicos como Diputado Nacional, Senadores provinciales, etc., con gente idónea y honesta, e inclusive con los independientes, y conformando listas de candidatos únicos en todos los demás espacios para conseguir candidatos como diputados provinciales o concejales en donde todos los sectores nos sintamos representados, podremos dar un paso adelante y defender los intereses de nuestro pueblo, haciendo retroceder al oficialismo provincial.
En caso contrario, haremos más de lo mismo y todos seremos responsables de la derrota.
Por eso me pongo a disposición de todos, junto con nuestro espacio político y como Senador Nacional de mi provincia, para que dialoguemos para la conformación de esa tan ansiada unidad coyuntural que se necesita y que gran parte de la gente nos demanda.
Por último –y teniendo presente los plazos exiguos del cronograma electoral- le propongo que nos reunamos en una fecha lo más próxima posible a efectos de considerar y analizar esta propuesta, para lo cual adjunto a su consideración y la del conjunto de la militancia de su partido, un borrador de discusión como base para un acuerdo programático preliminar.
Con el afecto sincero, lo saludo atte.



Ing. Daniel Raúl Pérsico

4/09/2009

La Secretaría Electoral provincial comunicó la oficialización de las listas de candidatos provinciales de los partidos políticos que participarán en



INFORME DE PRENSA
La Secretaría Electoral provincial comunicó la oficialización de las listas de candidatos provinciales de los partidos políticos que participarán en los próximos comicios del 28 de junio


ALIANZA “ACUERDO CÍVICO Y SOCIAL”

DEPARTAMENTO BELGRANO

SENADOR PROVINCIAL
TITULAR:
Oyola Laura Daniela

SUPLENTE:
Olguín Héctor

DEPARTAMENTO GENERAL SAN MARTÍN

SENADOR PROVINCIAL
TITULAR:
Martínez César Guido

SUPLENTE:
Orozco José Ángel

DEPARTAMENTO AYACUCHO

SENADOR PROVINCIAL:
TITULAR:
Villeco Ángel Oscar

SUPLENTE:
Alume Alberto

DEPARTAMENTO GENERAL PEDERNERA

SENADOR PROVINCIAL
TITULAR:
Testa Alberto Juan Eugenio

SUPLENTE:
Brunetti Silvia Alneris

DEPARTAMENTO LA CAPITAL

DIPUTADOS PROVINCIALES
TITULARES:
Haddad Fidel Ricardo
Amieva Luis Arturo
Barbeito Marta Edith
Rovira María Florencia Isabel
Oviedo Julio César
Despouy Leandro Martín
Copete Elisa Norma
Lucero Santiago Humberto
Guillar Gabriel Livio
Fages Mario Roberto

SUPLENTES:
Cacace Lucila Yolanda
Luco Julio Antonio
García Pérez Nilda
Zangrandi Hugo Ernesto
Castillo Alberto Feliciano
Kasian Graciela Lorena
Herrera Miguel Ángel
Elorza María Edith
Ponce Ana María
Ontiveros María Celeste

DEPARTAMENTO GOBERNADOR DUPUY

DIPUTADOS PROVINCIALES
TITULARES:
Díaz Gerardo Daniel
Figueroa Jorge ariel
Dassa Valeria Heli

SUPLENTES:
Ochoa José María
Cuello Juanita Hilda
Amoros José Antonio

DEPARTAMENTO JUNÍN

DIPUTADOS PROVINCIALES
TITULARES:
Escudero Sergio Martín
Gómez Carlos Eduardo
Gallardo María Nélida

SUPLENTES:
Carrum José Marcelo
Vieyra Ramiro Damián
Bazzani Claudia Beatriz

DEPARTAMENTO CORONEL PRINGLES

DIPUTADOS PROVINCIALES
TITULARES:
Assat Cándido Ramón Alberto
Gil Raúl Angel
Cano Beatriz

SUPLENTES:
García Raúl Octavio
Molina Mario Oscar
Domínguez Cindi Anabela
Assat Graciela Beatriz

DEPARTAMENTO GENERAL BELGRANO

DIPUTADOS PROVINCIALES
TITULARES:
Ojeda Eduardo Ariel
Jofré Carlos Omar
Sosa Elisabet

SUPLENTES:
Olguín Héctor
Osorio Julio Edgar
Oyola Laura Daniela

DEPARTAMENTO LA CAPITAL

CONCEJALES MUNICIPALES CIUDAD DE SAN LUIS
TITULARES:
Francisco César Guiñazú
Sastre Mercedes Susana
Jordán Verónica
Giunta José
Pereira Merina Karina
Aparicio Celeste
Barrera Javier Andrés

SUPLENTES:
Castillo Daniel
Barbeito Amalia
Rodríguez Amieva Luis Ezequiel
Sosa Leonardo Javier
Fratantueno Karina
Lucero Sastre Matías Ezequiel
Godoy Gabriel Alberto

INTENDENTE MUNICIPAL CIUDAD DE JUANA KOSLAY
Daract Clara Cecilia

CONCEJALES MUNICIPALES JUANA KOSLAY
TITULARES:
Cheves María Cristina
Bertín Diego Alberto

SUPLENTES:
García Jorge Alfredo
Bertín Laura Licia

CONCEJALES MUNICIPALES CIUDAD DE LA PUNTA
TITULARES:
Buil Stella Maris
Farías Irma Rosa

SUPLENTES:
Ortiz Francisca Autora
Paraná Ángel Raimundo

INTENDENTE COMISIONADO BEAZLEY
TITULAR:
Palacio Hilda Rosario

SUPLENTE:
Quiroga María Cristina

DEPARTAMENTO GENERAL PEDERNERA

CONCEJALES CIUDAD DE VILLA MERCEDES
TITULARES:
Otazu Edith Esther
Ausfet David Alejandro
Braile Domingo Ismael Leonardo
Cordon Raúl Demetrio
Fourcade Lelia Norma
Rodríguez Andrés Eduardo

SUPLENTES:
Storchi Alfredo Daniel
Defrini Graciela Inés
Oromí Francisco José
Toraño de Olivera Elizabeth Hortensia
Comatelli Angel Gastón
Barrios Federico Ernesto

CONCEJALES MUNICIPALES DE LA CIUDAD DE JUSTO DARACT
TITULARES:
Muiña Jorge Raúl
Quiroga Fernando Adrián
Guzmán Gabriela Alejandra
Flores Marcelo Roberto
Bonavina Roberto Javier

SUPLENTES:
Ramírez Jorge Adrián
Guanco Gustavo Antonio
González Elizabet
González Fabián Aurelio
Rodríguez Carolina Belén


DEPARTAMENTO CORONEL PRINGLES

CONCEJALES MUNICIPALES LA TOMA
TITULARES:
Pereira Carmen Antonio
Ali Patricia del Carmen
Suyoj Aaron Gabriel
Barzola María Roxana

SUPLENTES:
Assat Sandra Elizabeth
Perez Claudio Adrián
Hernández María Isabel
Muñoz Roxana Marilin

DEPARTAMENTO GOBERNADOR DUPUY

CONCEJALES MUNICIPALES BUENA ESPERANZA
TITULARES:
Palacio Lidia Estela
Vizcay Juan Carlos

INTENDENTE MUNICIPAL CIUDAD DE UNIÓN
Álvarez Eduardo Tomás

CONCEJALES MUNICIPALES CIUDAD DE UNIÓN
TITULARES:
Salinas Pascual Eugenio
Medero Elida Edith

SUPLENTES:
Fernández Jorge Ariel
Fernández Bienvenido Oscar

DEPARTAMENTO AYACUCHO

CONCEJALES MUNICIPALES DE LA CIUDAD DE QUINES
TITULARES:
Macías Luis Alberto
Castro Héctor Fernando
Castro Hada Zulema

SUPLENTES:
García Eugenio Sebastián
Llanos Nancy Eydy
Gatica Julio César

CONCEJALES MUNICIPALES SAN FRANCISCO
TITULARES:
Martín Rodrigo Alfredo
Amaya Herminia del Carmen
Avalos Juan Carlos

SUPLENTES:
Heredia Mauro Jesús
Caballero Mariela Fernanda
Díaz Rubén

DEPARTAMENTO JUNÍN

CONCEJALES MUNICIPALES CIUDAD DE MERLO
TITULARES:
Stinga Mariano Carlos
Rial Adolfo Juan
Ásprea Paula
César Ana Laura
Greising Gabriela María

SUPLENTES:
Sumaya Alejandro Daniel
Urquiza Juan Carlos Delfor
Semovilla Gabriela
Quattropane Marcelo Fabio
García Andrea Lucía

DEPARTAMENTO GENERAL SAN MARTÍN

CONCEJALES MUNICIPALES CIUDAD DE SAN MARTIN
TITULARES:
Martínez Heidi Ronit
Godoy Ramón Hernán

SUPLENTES:
Pereyra Angelina
Rosales Ivana Romina

DEPARTAMENTO GENERAL BELGRANO


CONCEJALES MUNICIPALES CIUDAD VILLA GENERAL ROCA
TITULARES:
Muñóz José Alberto
Benitez Josefina

SUPLENTES:
Domínguez Cira Dionicia
Vásquez Benjamín


--------------------------------------------------------------------------------------

PARTIDO VECINAL JUNTOS POR NASCHEL

INTENDENTE:
Bertola Marcos Miguel DNI. 14.960.887

CONCEJALES:
TITULARES
Maldonado María Cristina DNI. 11.388.146
Barrera María Nélida DNI. 5.184.491
Morand Amalia Adriana DNI. 17.048.084

SUPLENTES:
Salvagno Yvanna Cristina DNI. 26.787.919
Pérez Sergio Armando DNI. 31.278.629
Sánchez Paola Anahí DNI. 30.866.191

--------------------------------------------------------------------------------

MOVIMIENTO DE INTEGRACIÓN Y DESARROLLO

DIPUTADOS POR EL DEPARTAMENTO CAPITAL
TITULARES
Alume Karim Augusto
Pereira Jorge Ismael
Pereira Estela Ruth
Recasens Coria, Aldana Betsabe
Cabrera, César Antonio
Ochoa Miguel Felipe
Sosa, Raúl Guillermo
Ojeda Claudia Beatriz
Medina Antonio Héctor
Orozco Hugo Ángel

SUPLENTES
Bossio Gabriel Antonio
Faggioli Elizabeth del Valle
Villarroel Fabio Marcelo
Rosales Andrés Agustín
Agúndez Nadia Noemí
Garcés Juana Catalina
Alba María Rogelia
Estéves Ernesto Noé
Fabré Lucía Alicia
Anglada Juan Manuel

CONCEJALES CIUDAD DE SAN LUIS
TITULARES

Quiroga Alejandro Rubén
Lohaiza Alba Estela
Arias Alberto Martín
Salinas Adolfo
Rocha Ana Inés
Heredia José Luis
Garcés Verónica Pierina

SUPLENTES
Abrigu Víctor Alberto
Rivero Juana Ramona
Catalán Patricia Susana,
Páez Ramón Ariel
Bruno Raquel Verónica
Vergara Delia Rosa
Tolli Gabriela Evelyn

CONCEJALES CIUDAD DE LA PUNTA

TITULARES
Ferrarelli Edgar Fabián
Sandoval Rosario Edith
SUPLENTES
Bullones José Carlos
López Martínez Ana María.

INTENDENTE COMISIONADO LOCALIDAD DE BEAZLEY
Becerra Sergio Fabio

SUPLENTE
Jofré Ramón Tránsito


CONCEJALES CIUDAD JUSTO DARACT
TITULARES
Muñoz Valerdi Gumersindo
Perdiguera María Deolinda
Bazán Yolando Pascual
Quiroga Rosa Clara
Suárez Aldo Rafael
SUPLENTES
Perdiguera Teresa Eulogia
Rosales José Darío
Lucero Oscar Julio
Fallini Eliseo
.

DIPUTADOS PROVINCIALES DEPARTAMENTO PRINGLES

TITULARES
Olivera Aguirre Ricardo Gonzalo
Sosa María del Carmen
Sánchez Beatriz del Carmen

SUPLENTES
Muñoz Elio Nicomedes
Miranda Omar Rubén
Borsani Rubén Alberto

--------------------------------------------------------------------------------

FRENTE FEDERAL CIVICO Y SOCIAL

DIPUTADOS PROVINCIALES DEPARTAMENTO LA CAPITAL
TITULARES
1 Lucero Jorge Alberto,
2 Montero García Tarsicio Aurelio
González Rosa Matilde
Picco López José Daniel,
Medina Edgar Alberto,
Aguilera Ana Rosa
Cortez Pablo Rolando,
Moriñigo Víctor Aníbal,
Carlomagno Nery Nelva,
Rojo Manuel Saul

SUPLENTES
Castro Carlos Fernando
Rubio Valeria Georgina
Sindoni José Estéban
Marín Yasculo Nadia Soledad
Aiello Carmen Ricardo
Tejerina Castellino María del R.
López Claudio Roque
Albornoz Susana Beatriz
Lucero Adriana María


CONCEJALES CIUDAD DE SAN LUIS:
TITULARES
Gil José Cristian
Carmosino Vito Eduardo
Navarini Busti Cristela M.
Chávez Ramón Ángel
Gómez Héctor Daniel
Tissera Norma Mirta
Albornoz Fresia Petrona


SUPLENTES
Ballesteros Mario Carmelo
Tissera Ana María
Battaini José Atilio
Ojeda Rosa Nélida
Suárez Gatica Antonio Sebastián
Dip Gloria Nelda


CONCEJALES CIUDAD DE LA PUNTA:
TITULARES
Torres Pablo Daniel
González Graciela Noemí
SUPLENTES
Torres Darío Luis

INTENDENTE COMISIONADO LOCALIDAD DE BEAZLEY:
TITULAR
Olguín David Gerardo
SUPLENTE
Ledesma Rosario Ramón

INTENDENTE COMISIONADO DE LA LOCALIDAD DE POTRERO DE LOS FUNES:
TITULAR
Cadelago César Eduardo

SUPLENTE
Franco Olga Adriana


SENADOR PROVINCIAL DEPARTAMENTO PEDERNERA
TITULAR
Amaya Marino

SUPLENTE
Etichetti Pablo Enrique


SENADOR PROVINCIAL DEPARTAMENTO AYACUCHO
TITULAR
Casal Héctor

SUPLENTE
Acosta Sebastián


INTENDENTE LOCALIDAD DE LUJÁN:
Arce Daniel

CONCEJALES LOCALIDAD DE LUJAN:
TITULARES
Mercau Mateo Germán
Expósito Leyes Martha del Carmen.

SUPLENTES
Krapchip Ramón Adrian
Home Silvina


SENADOR PROVINCIAL DEPARTAMENTO GENERAL BELGRANO
Rosales Julio Argentino

DIPUTADO PROVINCIAL DEPARTAMENTO GENERAL BELGRANO:
Calderón María Gladys

INTENDENTE MUNICIPAL VILLA GENERAL ROCA:
Miranda Roberto Deolindo

CONCEJALES VILLA GENERAL ROCA:
TITULARES
Pérez Deolinda del Valle
Agüero Eduardo Abel

INTENDENTE COMISIONADO LOCALIDAD LA CALERA:
TITULAR
Calderón Nelson Gregorio

SUPLENTE
Alcaráz Jacinto Nicolás

DIPUTADOS PROVINCIALES DEPARTAMENTO JUNIN
TITULARES
Nicoletti Ana María
Pérez Juan Carlos
Arias Jorge Hernando

SUPLENTES
Brito Ovidio Antonio
Martinelli Estella Mary
Raffo Rodolfo Camilo

CONCEJALES DE LA LOCALIDAD DE MERLO
TITULARES
Pinto María Rosa
Donda Jorge Alberto
Pereyra Antonia Elena
Vaez David Emmanuel
Miranda Diego Daniel

SUPLENTES
Andino Gustavo Luis Alberto
Oviedo Francisco Sebastián
Monje Florencia Magali
Larosa Silvia Raquel
Rodríguez Enrique


CONCEJALES LOCALIDAD SANTA ROSA DEL CONLARA:
TITULARES
Farías César,
Gómez Selva del Carmen,
Calderón Luis Alberto

SUPLENTES
Postiguillo Miguel Moisés
Fara José Luis
Romero Silvia Mónica


SENADOR PROVINCIAL DEPARTAMENTO SAN MARTIN
TITULAR
Sánchez Ricardo

SUPLENTE
Sánchez Muñoz Gloria del Valle


DIPUTADOS PROVINCIALES DEPARTAMENTO GOBERNADOR DUPUY
TITULARES
Amondaraín Carlos Alberto
Larrauri Ricardo Julián José
Massa Patricia Fabiana

SUPLENTES
Mercau Nelson Orlando
Ávila Mónica Alejandra
Moreno Teresa Mónica

INTENDENTE MUNICIPAL LOCALIDAD DE UNIÓN:
Becerra Primitivo Roberto

CONCEJALES LOCALIDAD DE UNIÓN:
TITULARES
Alonso Deliana Gimena
Casenave Aidee Gladis

SUPLENTES
Alezabdiel Ceferino Andrés
Gallardo Abdo Daniel

CONCEJALES LOCALIDAD DE BUENA ESPERANZA
TITULARES
Torres Juan Isidro,
Ferreyra Alejandra Janet

SUPLENTES
Ligorria Alejandra Edith


------------------------------------------------------------------------------

ALIANZA CONCERTACIÓN FRENTE PARA LA VICTORIA

DIPUTADO PROVINCIAL DEPARTAMENTO CAPITAL:
TITULARES:
González Espíndola Héctor Daniel
Calderón Molina Jorge Orlando
Echeverría Vanina Gabriela
Sosa María Elena
Ortiz Carlos Fernando
Herrera Carlos Gustavo
Sánchez Erica Fernanda
Falco Isabel Angélica
Miranda Simón
Suárez Juan Antonio

SUPLENTES:
Soloa Juan Pascual
Lucero Anabel Beatriz
Reyero Graciela Isabel
Lagos Juan Carlos
Ingollingo Esteban
Muñoz Claudia Alejandra
Andrada Juan Carlos
Parejas Leandro Martín
Peña Jorge Gerardo
Farías Juana Beatriz

CONCEJALES SAN LUIS
TITULARES:
Medina Raúl Moisés
Rey Rubén Isaac
Farías Clara Susana
Sabatini Juan Alberto
Giménez Carlos Isaac
Carbajal Lidia Ramona
Fernández Gloria del Carmen

SUPLENTES:
Reta Juan Carlos
Miranda Carina Gimena
Chacón Jorge Alberto
Kramer Rubén Marcelo
Ávila Guillermo Gastón
Videla Guzmán Yamila Elizabeth
Olivera Rubén Gustavo

INTENDENTE COMISIONADO BEAZLEY
TITULAR
García Rossana Laura

SUPLENTE
Calderón Eva Mercedes

INTENDENTE JUANA KOSLAY
Marcos Alberto Matín García

CONCEJALES
TITULARES
Medina Fernando José
Abarca Domingo Cayetano

SUPLENTES
Muñoz Silvana Soledad
Alcaraz Celia Olga


CONCEJALES CIUDAD DE LA PUNTA
TITULARES
Ramos María Gabriela
Herrera Alejandro Daniel

SUPLENTES:
Gatica Claudia Noemí
Heredia Graciela Noemí

DIPUTADO PROVINCIAL DEPARTAMENTO JUNÍN
TITULARES:
Vercelli Claudio Rafael
Romero Sandra Edith
Montenegro Roque Aclario

SUPLENTES:
Arguello María del Valle
Sadis María Inés
Zaragoza Pablo Miguel

CONCEJALES CIUDAD DE MERLO
TITULARES
Zaragoza Miguel Ángel
Pampin Paula Fernanda
Martínez Jorge
Díaz Patricia Mónica
Vieyra Oscar Aníbal

SUPLENTES:
Burgos Alejandro Luis
Contreras Jorge Alberto
Urquiza María Natalia
Oviedo Walter Francisco
Arias Claudia Cleotilde



SENADOR PROVINCIAL DEPARTAMENTO PEDERNERA
TITULAR
Della Mea Leonor Angélica

SUPLENTE
Bruno Carlos Luis

CONCEJALES VILLA MERCEDES
TITULARES
Zeballos Fernando Adrián
Muñóz Luz Elizabeth
Polachi Juan Carlos
Funez Jorge Ricardo
Barroso Natalia Judith
Ramirez Gonzalo Martín

SUPLENTES
Gatica Mario Alberto
Montiveros Andrea Vanesa
Cabeza Sergio Sebastián
Videla Gonzalo Jorge Leonel
Ochoa María de los Ángeles
Pérez Walter Edgardo

----------------------------------------------------------------------------

FRENTE POPULAR

DIPUTADOS PROVINCIALES POR DEPARTAMENTOCAPITAL
TITULARES
Costanzo Enrique A.
González Julio Alberto
Zapata Blanca Edith
Rojas Higinio
Vallejo Sabino
Miazzo Ana María
Sosa Juan Antonio
Ricciardi Marcelo Darío
Guedes Mirta E.
Sosa Elio Horacio

SUPLENTES
Puerari Enrique Ariel
Pérez José Francisco
Roldán Mabel María
Méndez Sonia
Correa Cristina Elizabeth
Fernández Agustín Eduardo
Torrontegui Irma Lila
Rivero Mario Héctor
Soria Ángel Rubén
Villegas Ángel E.

CONCEJALES CIUDAD DE SAN LUIS
TITULARES
Larrea Juan Antonio
Romero Valeria Emilse
Cantisani Francisco Andrés
Cadile Gustavo Martín
Rivero Dora
Durán Claudia Silvia
Pérez del Viso Adela Maria


SUPLENTE
Fernández Mercedes Isabel
Delgado Mirtha Alejandra
Lujan José Alberto
Musil Ricardo Leonel
Segovia Rosa Mirtha
Medlicott Miguel César
Torres Antonio Alfredo

CONCEJALES CIUDAD DE JUANA KOSLAY
TITULARES
Alcaraz Justo José
Miazzo Ana María

SUPLENTES
Boso Tito Luis
Linhardo María Alejandra

CONCEJAL CIUDAD DE LA PUNTA
Bramuglia Daniela Cecilia

INTENDENTE COMISIONADO POTRERO DE LOS FUNES
TITULAR
Pueyo Domínguez Mario Alejandro

SUPLENTE
Marini Carlos Rodolfo

SENADOR DEPARTAMENTO GENERAL PEDERNERA
TITULAR
Gómez Zabala Ramses Apolo Lion

SUPLENTE
Arias Felipa Nélida

CONCEJALES CIUDAD DE VILLA MERCEDES
TITULARES
Pereyra Daniel Ramón
Gómez Zabala Débora
Pereyra Enrique H.
Zabala Liliana Haydeé
González Diego E.
Quiroga Esther Edith

SUPLENTES
Paco Germán Nicanor
Godoy Luis Aníbal

CONCEJALES CIUDAD DE JUSTO DARACT
TITULARES
Cortez Graciela del Carmen
Aguilar Gisella Soledad
Martínez Vanesa Fabiola
Alcaraz Janet
Valor Marta Beatriz

SUPLENTES
Carreño Mónica Liliana
Abrego Petrona Juan
Ramírez María del Carmen
Quiroga Cintia Yanel

DIPUTADOS DEPARTAMENTO PRINGLES
TITULARES
Quiroga Julio Eugenio
Flores Paula Natalia

CONCEJALES CIUDAD DE LA TOMA
TITULARES
Fernández Karina Gladys
Escudero Rubén Darío

DIPUTADOS GOBERNADOR DUPUY
TITULARES
Páez Carmen Dora
Monterrosa Ubaldo
Becerra Domingo Roberto

SUPLENTE
Aguilera Miria Mabel
Suárez Adriana Beatriz
Ochoa Eleuterio

CONCEJALES BUENA ESPERANZA
TITULARES
Álvarez Claudio Norberto
Bulacio Juan Carlos

SUPLENTES
Álvarez Norberto E.
Godoy Carlos César

INTENDENTE MUNICIPAL UNION
Correa Carina Elisabeth

CONCEJALES UNION
TITULARES
Correa Carina Elisabeth
Veals Sergio

SUPLENTES
Amengual Luis A.
Vega Rosa
DEPARTAMENTO CHACABUCO

CONCEJALES TILISARAO
TITULARES
Aimale Remigio Irineo
Díaz María del Carmen
Castro Elsa Raquel

SUPLENTE
Agüero Ángel Raúl
Ribba Ursula Deolinda
Domínguez Edmundo Daniel

INTENDENTE MUNICIPAL NASCHEL
Leguizamon Carmen Ramón

CONCEJALES NASCHEL
TITULARES
Mastricardi Bruno Andino
Ordóñez Eleuterio

SUPLENTES
Ordóñez Rosa
Orellano Ana Feliza

DEPARTAMENTO AYACUCHO

CONCEJALES QUINES
Ortiz Analía

DIPUTADOS PROVINCIALES DEPARTAMENTO JUNIN
TITULARES
Lagilla Eduardo José
Bratich Eduardo Enrique
Morales Analía Soledad
SUPLENTES
Moiguer Graciela B.
Agüero Rubén Horacio
Vega Ramón Mario

CONCEJALES CIUDAD DE MERLO
TITULARES
Montenegro Néstor Darío
Moiguer Graciela B.
Roldán Claudio Marcelo
Altamirano María Ester
Insegna Noemí Raquel

SUPLENTES
Piccone Mónica Beatriz
Tittarelli Daniel Omar
Bahl Juan Carlos
Aronas Jorge Bernardo
Handzstock Aída

CONCEJALES CIUDAD DE SANTA ROSA
TITULARES
Rivero Marcos Javier
Contard María Angélica


SENADOR DEPARTAMENTO GRAL. SAN MARTIN
TITULAR
Zeballos Roberto Luis

SUPLENTE
Cruz Ramón Eulogio

CONCEJALES LOCALIDAD SAN MARTIN
TITULARES
1 Agüero Adrián Fabio
2. Andino Edgar Daniel

SUPLENTES
1 Tobares Alba Miriam
2 Martínez Nélida del Rosario


------------------------------------------------------------------------------------------

PARTIDO NUESTRO COMPROMISO

DIPUTADOS LA CAPITAL:
TITULARES
Laborda Ibarra Juan José
Nasisi Viviana Mónica
Lohaiza Humberto Irineo
Villarroel Ana Isabel
Ochoa María Angélica
Cabral Teresa
Pacífico Alejandro Javier
Lai María Cristina
Flores Miguel Ángel
Giménez Rosa Lucía

SUPLENTES
Cantisani Marisa Analía
García Jacqueline Mayte
Ramallo José Ignacio
Corvalán María Luciana
Lucero Mónica Magdalena
Prezioso Pablo Luis
Navarini María Juliana
Boldrini Pablo Diego
Santillán Dora Mariana
Arriondo Ernesto Ramón

CONCEJALES SAN LUIS:
TITULARES:
Busti Cristela Beatriz
Laborda Ibarra Raúl
Pollacchi Edith Victoria
Montenegro María de los Milagros
Cavallaro Bringas Edgar Fernando
Morán Irma
Rojo Lisardo Ramón

SUPLENTES
Funes Roberto Antonio
Ortiz Marta Elena
Vega Anita Teodora
Miranda Hugo Héctor
Mondito Patricia
Rodríguez Tomasa María
Villarroel Carlos Alberto

COMISIONADO MUNICIPAL BEAZLEY:
TITULAR:
Gñavez Héctor Hugo

SUPLENTE:
Páez Sandra Noemí

INTENDENTE COMISIONADO LOCALIDAD POTRERO DE LOS FUNES
TITULAR:
Villegas Elorza Martín Alberto

SUPLENTE
Arancibia Martha Gladys


-------------------------------------------------------------------------

MOVIMIENTO VECINAL JUANA KOSLAY

CONCEJALES:
TITULARES:
Martínez Viviana DNI. 17.124.704
Amieva Jorge Guillermo DNI. 17.389.413

SUPLENTES:
Frites Hilda Edith DNI.6.540.428
Lagos Oscar DNI. 18.451.408

--------------------------------------------------------------------------

FRENTE PARA LA VICTORIA

CONCEJALES TÍTULARES - CIUDAD DE SAN LUIS
Abarca Sonia del Rosario
Arias Ceferino daniel
Sosa Silvia Beatriz
Dali Carlos Mario
Campillay Carlos Alberto
Arce Estela Elvira
Soloa Mónica Edith

CONCEJALES SUPLENTES
Gómez Aurora Estela
Abarca Silvia del Carmén
Soloa Raúl Oscar
Agüero David Jesús
Rivero Alicia Beatriz
Villegas Dora Isidoro
Sarmiento Muñóz Danilo

----------------------------------------------------------------------
Alianza Más Vocación Sanluiseña
DEPARTAMENTO AYACUCHO:
Senador Provincial
titular
Lujan, José Domingo Ramón
SuplenteUrquiza, Félix Daniel
Intendente de LujanGODOY, JESUS
Concejal de Lujan TitularesCARNALI, ELIZABETH MÓNICAROMANI, PABLO DARIO
SuplenteGODOY, MANUELMOYANO, IRMA AIDEE
Concejal de San Francisco titularELIZONDO, LUCIAAGÜERO, DANIEL JORGEORTEGA, OLGA JUSTA
SuplenteGRANADO, ANTONIOSAA, ELDA PATRICIAELIZONDO, DOMINGA MAGDALENA
Concejal de Quines titularLUJAN, VICENTE DOMINGOPATIÑO, ALVA MIRYAMCAMARGO, CARLOS HECTOR
Departamento BELGRANO
Senador Provincial titularALCARAZ, VICTOR MANUEL
SuplenteGOÑI, SUSANA BEATRIZ

Diputado Provincial TitularPEREZ, VICTOR ATALIVARALANIZ, RAQUELZOLOA, ISIDORO ANTENOR
SuplenteGARCIA, RAUL RUPERTO
Departamento LA CAPITALDiputado Provincial titularPONCE, CARLOS ALBERTORODRIGUEZ, JOSE LUISGARRO, MIRIAN JOSEFAMEDINA, SEBASTIAN WALTERRODRIGUEZ, MARTIN SEBASTIANNIÑO PIGUILEN, KARINA MARIA CECILIAAMAYA, ANA MARIAVILLEGAS SCIVETTI, MARIA VICTORIAELENA, REYNALDOROSALES, MIRTHA GLADYS
SUPLENTESOLINA PATRICIA ESTELATORRES CARLOS ALBERTODELARCO SONIA EDITHVIDELA ALEJANDROZAVALA MARCELO EDUARDOPETRINO IGNACIO EZEQUIELREQUENA SILVIA DEL VALLERODRÍGUEZ CESAR DANIELCORTEZ NERI ALICIA
GOMEZ CARLOS OMAR
Concejal para la ciudad de San Luis títularVERGES ALFONSO HERNANMENENDEZ, NESTOR PEDRORIVADERO, MARTA BRIGIDATEMOLI, GASTON ENRIQUEQUIROGA, MIRIAN ELIZABETHMOLINA ARLANDI, FLAVIA LORENAQUEVEDO, RODOLFO DANIEL
SuplenteQUIROGA, CEJAS SUSANA LUCYFRANK, MIRTA ISABELLUCERO, NANCY MARIAMOYANO, ANTONIA CATALINAZABALZA, DORA EDITHMINI, OSCAR ATILIOLEDESMA, LEONARDO ALBERTO
Comisionado Municipal de BeazleytitularGÑAVES, JOSÉ DOMINGOsuplenteQUIROGA, JUANA
Comisionado Municipal de Potrero de los FunestitularDROMI, SUSANA ISABEL
Concejal de La Punta titularHEREDIA, JOSE LUISESCALANTE, LILIANA ISABEL
SuplenteVERGARA, JOSE MOISES
ESPINOZA, ELIA VICTORIA
Departamento CHACABUCO Concejal para Tilisarao tÍTularAGUIRRE, JORGE DANIELCHACÓN MARIA ELENABERTIROSSI, ADRIAN GUSTAVO
SuplenteFERNANDEZ, IVAN EDGARDOGONZALES, BRENDA MARACARDINALE, DIEGO IGNACIO
Candidato a Concejal para Concarán titularARGUELLO, LUCIANOHERRERA, MARCELA del CARMENALTAMIRANDA, VICTOR HUGO
SuplenteALOSEN VICTOR MANUELALTAMIRANDA, MARIA AZUCENANIEVAS ARMANDO ENRIQUE
Departamento JUNINDiputado Provincial titularMARTINEZ, CECILIO IGNACIO
DIAZ LORENA VALERIAVERA, PEDRO RENE
SuplenteZIMMERLZ, OTTO ENRIQUEGONZALEZ, ANA MARIA
PAGLIARICCI, DIEGO LEONEL

Concejal Santa Rosa titularDIAZ, ALBERTO JOSESOSA, WALTER DAVIDROMERO, ROSA ANALIA
SuplentePOLLINI KARINA VANESSA
MEDINA, ANA INESSEQUEIRA, MARCELA VERÓNICA
Concejal Merlo titularFARAONI, DANIEL EDUARDODEMAIO, GABRIEL NORBERTOAVILA, ZARA ISABEL
QUINTOS NIEVES RUTHCONTRERAS, CESAR MANUEL
SuplenteCASTRO, OSCAR SAUL GONZALEZ, CARLOS DANIELLAGARRIGUE, ELIANA NOEMIDIAZ, MARY NANCYFEMIA, GASTÓN ANDRES
Departamento PEDERNERA:
Senador Provincial titularANDRE BAZLA, RICARDO JUAN
SuplenteROJAS, LUIS ENRIQUE
Concejal para Villa Mercedes titularCIMOLI, JORGE OSVALDOBARRIONUEVO, SERGIO ARTUROZALAZAR, MARÍA TERESA CLARAGUERRA ABADIE, ALEJANDRAMARCANTONIO, CESAR DAMIAN EDUARDOGAUNA, LUIS ALEJANDRO
SuplenteYAÑEZ, VICTOR HUGOFERREIRA, ANDRES ANIBALRUIZ, JULIA ISABELBONGIOVANNI, RAUL RICARDOCALCANTE, MARIA ANGELICASAVORETTI, RAUL ARIEL
Concejal Justo Daract titularBRAVO, MARIO ERNESTOBRAVO, MONICA ELIZABETHALTAMIRANO, GASPAR HUMBERTOTOBARES, JOSE FRANCISCOTORRES BRAVO, MILAGROS
SuplenteBRAVO, MARIELA VIVIANAFERNANDEZ, JOSEFA ILDAMORALES, LEONARDOVEGA, RAMON NICOLASDepartamento PRINGLES:
Diputado Provincial titularMENENDEZ, VICTOR HUGOGIOVANNONI, CARLOS ALBERTOROGGIA, MARÍA CRISTINA
SuplenteCENTURION, JORGE HORACIOLUNA, BLANCA NOELIAVALDEON, VICTOR HUGOConcejal La Toma titularALANIZ, PAULA JOSEFINACHIRINO, ANA MARIACORIA, EUGENIA DEL PILARMUÑOZ, MERCEDES ISABEL
SuplenteLUCERO, MARIELA SOLEDADSORRENTINO, SILVIOMENDOZA, MARCELA ISABELFIGUEROA, DORA OLGA
Departamento DUPUY:Diputado provincialtitularCASTAÑEDA, DANIEL ORLANDOPEREYRA, BRENDA CLAUDIANIEVES, NOEMI LOPEZ
SuplenteOCHOA, JOSÉ DOMINGOELENO, PABLO HECTOR
Intendente de UNIONALVAREZ, EDUARDO TOMAS
Concejal de Unión titularSALINAS, PASCUAL EUGENIOMEDERO, ELIDA EDITH
SuplenteFERNANDEZ, JOSE ARIELFERNANDEZ CAMPOS, BIENVENIDO OSCAR
Concejal de Buena Esperanza titularRIVERO, DALIA JESSICAORTIZ, MARIA EVA
SuplenteCASCO, ROBERTO CARLOSMALDONADO, LUIS ALFREDO

Unión civica radical

departamento pringles
diputado provincial

titular
roldan mirtha graciela
zavala ana carolina
lorenzo antonio arnaldo

suplente
barroso olga vicenta
muñoz ricardo
falco eduardo gabriel

concejal – LOCALIDAD la toma
títular
DIAZ CARLOS JOSÉ
CERATTO ANITA DEL CARMEN
SOSA SUSANA NOEMÍ
CASTRO ALBERTO HORACIO

SUPLENTE
SCARDULLA ROBERTO OSVALDO
OLAZABAL RODOLFO NELO
GUZMAN JOSÉ LUIS
MUÑOZ SANTOS GABRIEL
JUANA KOSLAY
CONCEJAL
TÍTULAR
TEMOLI LUIS ENRIQUE
SANCHEZ ROBERTO

SUPLENTES
BAGNI MIRIAM OLGA
CURVALE ROLANDO ANTONIO


DEPARTAMENTO AYACUCHO

CONCEJALES - SAN FRANCISCO DEL MONTE DE ORO
TITULARES
MERLO IRIS EDITH
DOMINGUEZ WALTER ROBERTO
QUEVEDO FRANCO MANUEL

SUPLENTES
PAREDES SILVIO OSCAR
QUIROGA GRACIELA MARIELA
DOMINGUEZ MARÍA ANTONIA

DEPARTAMENTO CHACABUCO
NASCHEL
INTENDENTE MUNICIPAL
BURRI CRISTIAN RUBÉN

CONCEJAL NASCHEL
TITULARES
QUIROGA OSCAR ALFREDO
VILLEGAS ROXANA JUDITH

SUPLENTE
CONCHA MARÍA EUGENIA
AIMALE MARÍA CRISTINA

CONCEJAL TILISARAO
TÍTULAR
BARROZO ARIEL OSCAR
PEREZ MIRTHA HERMINIA
PINTO ANÍBAL JOSÉ

SUPLENTE
ORELLANO FLAVIA KARINA
AGUILERA CLEMENTE
BERTELLO HUGO ANTONIO

CONCEJAL CONCARÁN
TÍTULAR
GARAVAGLIA JULIO FABIÁN
VEGA JORGE RICARDO
MURIEL FORNARI VICTOR HUGO

SUPLENTE
CHIRINO JUANA PETRONA
GENDRAU MIGUEL EDUARDO

DEPARTAMENTO PEDERNERA
CONCEJAL CIUDAD DE VILLA MERCEDES
TÍTULARES
BONINO MIGUEL ANGEL
OLAGARAY JORGE DANIEL
VILCHEZ DE MASTRONARDI E. ELSA
MAGNANO ESTEBAN
GUIDI MARTA TERESA
SOSA JORGE ARIEL

SUPLENTES
SORIA VICTOR MANUEL
RIVAROLA BEDA DEL CARMEN
ESNAOLA JORGE ALBERTO
PASCUAL FERNANDO EUGENIO
DECENA NILDA CLARA
ZELADA ANTONIO FABIO

CONCEJALES LOCALIDAD DE JUSTO DARACT
TITULARES:
PAIRONE ENRIQUE SANTIAGO
FOLGUERAl adriana nora
coria silvio daniel
avila mónica cristina
cendoya julio alberto

suplentes
romeo rita ivana
marchesi juan carlos
lucero angélica
jofré mario javier
salgado juan andrés
MODIN - MOVIMIENTO POR LA DIGNIDAD Y LA INDEPENDENCIA

DEPARTAMENTO PEDERNERA
CONCEJALES VILLA MERCEDES:
TITULARES
Panero Omar Alberto
Gil Miguel Ángel
Durand Lucía Mercedes
Gallardo Oscar Silverio
Angio Mariela Alejandra
Garro María Carolina.

SUPLENTES:
Rivarola Estela Mari
Amitrano Juan Carlos
Pochetti Oscar Ramón
Brizuela Miguel Alejandro
Córdoba Lorena Soledad
D’Angelo Diego Horacio

CONCEJALES JUSTO DARACT
TITULARES
Suárez Aldo Rafael
Quiroga Rosa Clara
Lucero Oscar Julio
Rosales José Darío
Domínguez Diego Lucas

SUPLENTES:
Fallini Eliseo


PARTIDO DEMÓCRATA LIBERAL

DEPARTAMENTO PRINGLES
CONCEJALES LA TOMA
tItulares
fERNANDEZ DELFOR DOMINGO
SUAREZ MARÍA LETICIA
FERNANDEZ MARÍA DEL CARMEN
MELIAN DANIEL ANGEL

suplentes
hernandez nelsón daniel
suarez adolfo lorenzo
lucero delia del carmén
salinas ramón enrique

PARTIDO NUEVO DEL PUEBLO
Departamento LA Capital
Diputado Provincial
tItulares Soria Alberto Adelmo Abdala Dante Marcelo Lucero Miriam Beatriz Perrone Lorenzo Gabriel Panelo César Marcelo Pedernera Viviana del Carmen Soria Juan Carlos Gutierrez Ana Isabel
Castro Maira Isabel
Maluf Susana Argentina
suplentes

Marquez Erica Gabriela Alturria Marcela Ilvana Bustos Susana Laura Escudero Ricardo Luis González Arminda Viviana Lara José Domingo Garro Aurora Jacinta Gatica Horacio Emilio Rosales Felipe Virginio Álvarez Mariela Zulma

ConcejalES San Luis (Dpto capital)
TITULARESSosa Jorge Daniel Vega Alberto Miguel González Judith Gabriela Cabrera Jorge Adrián Orozco María de las Mercedes Reyes Diego Guillermo Lucero Francisco Adolfo

suplentes
Banno César MauricioDorst Rita Inés Fernández José Luis Romero Claudio Adrián Villavicencio Mariano Emin Iris Jacinta Pedernera.José Aníbal
Senador Provincial Departamento PederneraTÍTULARBunino Marcelo Gustavo
Concejal Justo DaractTÍTULARESRuti Víctor Hugo Ahumada Julio Cesar Núñez Sandra Liliana De Guiseppe Walter Ramiro Garzzera Carla Guadalupe
suplenteS Fallini Julián Ariel
Elizondo Francisco Ramón Cabanay Miguel Ángel Torres Nancy Marisol
ConcejalES Villa Mercedes tÍTULARESPecile Roxana Edith Giménez Yamila Lorena Torres Jorge Omar Aguirre María Claudia Areal Adrián Rodrigo
Bunino Marcelo Gustavo
suplentes Aguilar Vicente Fernando

MOVIMIENTO VECINAL POR UN QUINES MEJOR
CONCEJAL QUINES
TÍTULAR
ALCARAZ GUSTAVO ARIEL
BARROSO RITA DEL VALLE
IRUELA GERMAN ARIEL

SUPLENTES
DURAN ROLANDO RAÚL
GATICA MÓNICA ADRIANA
REINA CARLOS OMAR

PARTIDO POR LA GENTE
DEPARTAMENTO LA CAPITAL

DIPUTADOS PROVINCIALES
TITULARES:
Zalazar Hugo Héctor David
Contrera Esteban Deolindo
Moyano Melania Erica

SUPLENTES:
Julio Pablo Argentino Baez
Berta Sosa
Ibar Domingo Tulián
Mario Eduardo Pérez

CONCEJALES MUNICIPALES CIUDAD DE SAN LUIS
TITULARES:
Duvara Alfredo Ramón
Guzmán Graciela Nilda
Oviedo Gustavo Rubén
Suarez Cristian David
Molina Gisel Natali
Falduti Gustavo Ariel

SUPLENTES:
Díaz Marisa Gabriela
Balbi Cristian Oscar
Leyes Rosa Nélida
Zarate Gerardo Pedro
Delfín Julio Leyes
Soria Luis Juan

INTENDENTE COMISIONADO POTRERO DE LOS FUNES
TITULAR:
Urteaga Ignacio Elías

SUPLENTE:
Funes Miranda Lorena de los Ángeles

CONCEJALES MUNICIPALES CIUDAD DE LA PUNTA
TITULARES
Funes Ernesto Horacio
Gladis Fernández

SUPLENTES
Moncho Rubén Darío
Bety Serrano

INTENDENTE MUNICIPAL – JUANA KOSLAY
Jiménez José Ramón

CONCEJALES – JUANA KOSLAY
TITULARES
González Miguel Angel
Páez Zulma Isabel
SUPLENTES
Gil Graciela Nilda
Suárez María Angelina


MOVIMIENTO VECINAL ARRIBA JUANA KOSLAY

INTENDENTE
Facundo Andrés Endeiza DNI. 18.609.961

CONCEJALES:
TITULARES
Paculnis Carlos Sergio DNI. 18.622.509
Anidjar Silvina DNI. 21.630.447

SUPLENTES
Agüero Marcelo Alejandro DNI. 21.381.962
Fons María Alejandra DNI. 17.008.013



PARTIDO DE LA VICTORIA

DEPARTAMENTO CORONEL PRINGLES

DIPUTADOS PROVICIALES

TÍTULARES
Barzola Néstor Marcelo
Rosales Fernando Ernesto
Luna María Isabel

SUPLENTES
Torres Pedro Ariel
Barzola Tamara Vanesa
Bustos Daniel Facundo

CONCEJALES MUNICIPALES LA TOMA (Dpto Pringles)
TÍTULARES
Bustos Roberto Eusebio
Luna Luisa Iris
Garro González Jorge Oscar
Guiñazú Daniel Alberto

SUPLENTES
Aguilera Alcira María
Hernández Jorge Daniel
Godoy Ernesto Ariel
Muñoz Norma Isabel
PARTIDO UNION DEMOCRACIA POR CANDELARIA
CONCEJALES:
TITULARES
Farut Jesús Vicente
Gauna Silvia Graciela

SUPLENTES
Cabral María Alejandra
Lucero Walter Ariel


MOVIMIENTO POPULAR MALVINENSE

CONCEJALES VILLA MERCEDES
TITULARES

Magallanes Natalia Silvina
Haize Carlos Alberto
Crespo Marcelo Edgardo
Pallero Otilio Gerónimo
Barroso Teresa Basilia
Magallanes Alí Hernán

SUPLENTES
Frontera Karina Mónica Noemí
Lucero Luis Enrique
Torres Andrea Noemí
Torres Carlos Eduardo
Funes Celica Paulina
Cabrera Eduardo Marciano


MOVIMIENTO COMUNAL MERCEDINO (MO.CO.MER.)

CONCEJALES VILLA MERCEDES
TITULARES
Morales Mario Agustín
Gardiola Víctor Manuel
Zapata Luisa Rosa
Ochoa Alicia Mónica
Oviedo Luis Omar
Pérez María Cristina

SUPLENTES:
Godoy Lidia Noemí
Cangiano Javier Daniel
Aiello Luis Walter
Enriquez Marino
Veneciano Liana María
Zamo Patricia Noemí


UNION VECINOS DE SAN FRANCISCO

CONCEJALES
TITULARES
Pérez Corvalán Jorge Alberto
Marino Luis Alberto
Guillaume Miriam Elena.

SUPLENTES
Molina Irma Elda
Cerri José Natalio
Alcaraz Pedro Matías


PARTIDO “ES POSIBLE”

DEPARTAMENTO LA CAPITAL
INTENDENTE COMISIONADO MUNICIPAL
DE POTRERO DE LOS FUNES

tÍTULAR
ORLANDO DANIEL ANIBAL

SUPLENTE
GUZMÁN LUIS FERNANDO


DEPARTAMENTO BELGRANO

INTENDENTE MUNICIPAL VILLA GENERAL ROCA
GARCIA JUAN CARLOS

CONCEJALES MUNICIPALES VILLA GRAL ROCA
TÍTULARES
JUNQUERAS EDITH ROSA
MIRANDA MARÍA DEL CARMEN

SUPLENTES
Agüero PASCUAL SALVADOR
CALDERON RAMONA JUAN

DEPARTAMENTO JUNÍN

SANTA ROSA DEL CONLARA
CONCEJALES TÍTULARES
TÍTULARES
BULACIO RUTH CARINA
CAMPOT IVETTE DELIA
FERREYRA LUIS ANTONIO

SUPLENTES
TORRES ADRIANA NOEMÍ
AVILA PEDRO MARTÍN
DOMINGUEZ JUAN ALFREDO


DEPARTAMENTO C. PRINGLES

LA TOMA
CONCEJALES
TÍTULARES
ESCUDERO JOSÉ MARÍA
SALINAS VERÓNICA ELIZABETH
GOMEZ JUAN ANTES ABRAHAN
GARCÍA ALICIA BEATRIZ

SUPLENTES
BARROSO GUILLERMO PATRICIO
CEBALLOS CARINA ELSA
VILLEGAS FRANCISCO MARTÍN
QUIROGA NATALIA VERÓNICA


PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO
DEPARTAMENTO LA CAPITAL
DIPUTADOS PROVINCIALESTÍTULARES
Sangra Pablo Alberto
Elena Alfredo Agustín
Fernández Verónica Hilda
Tuninetti Oscar Alberto
Calderón Víctor Humberto
Guevara Miguel Eduardo
Poblete Claudia Mabel
Rodríguez Alba Soledad
Gaitán Esteban Humberto
Baronio Lorena Adriana

SUPLENTES
Salazar Adriana
Bustos Yanello Luis Federico
Muñoz Eugenia Mafalda
Martínez Ricardo Eduardo
Ríos Juan Antonio
Lemme Ana María
Balaguer Margarita Josefa
Sangra Mariela
González Quiroga Teresa Zulema

CIUDAD DE SAN LUIS
CONCEJALES
TÍTULARES
Havelka José Daniel
Salvucci Daniel Luis
Soto Vercher Mónica Margarita
Pedernera Walter Hugo
Quevedo Norberto
Nadalini María Alejandra
Muñoz José Manuel

SUPLENTES
Matera Sergio Raúl
Sosa Fabiana Alejandra
Adaro José Gervasio
Gómez Matías Leonardo
Ponce Sandra Elizabeth
Moreno María Inés de los Ángeles
Baronio Ángel Omar

LA PUNTA
CONCEJALES
TÍTULARES
Tuninetti Oscar Alberto
Rodríguez Alba Soledad

SUPLENTES
Martínez Ricardo Eduardo
Miraglia Hugo Mario

DEPARTAMENTO CORONEL PRINGLES
CONCEJALES TITULARES – LA TOMA
Silvera Juan Eduardo
De la Rocha Nelida Elena
Arnulphi Alfredo Horacio
Brandan Ramón Cristóbal

CONCEJALES SUPLENTES – LA TOMA
Díaz María Inés
Mortara Angel
Escudero Norma
Zanabria Fabián Héctor


FRENTE JUSTICIALISTA ES POSIBLE

DIPUTADOS PROVINCIALES DEPARTAMENTO LA CAPITAL
TITULARES
Mazzarino Graciela Concepción
Amitrano Luis Marcelo
Zabala Chacur María Natalia
Sergnese Delfor José
Braverman Julio Saúl
Rapisarda María Silvia
Abdala Bartolomé Esteban
Berardo Pablo Gastón
Gómez Miranda José Carlos Paulino
Quiroga Juana Olga

SUPLENTES
Zeballos Gatica Esthela Eusebia
Garraza Oscar Adrián
Torres Andrea Susana
Casazza Luis Omar
Carreras Mercedes Inés
Tarquini Claudia Bettina
Del Bosco Ana María
Olivera Aguirre Santiago
Valdevenitez Guillermo Gastón
Echegaray Miguel Edgar

CONCEJALES CIUDAD DE SAN LUIS
TITULARES
Rosso Carlos Ariel
Muñiz Olivera Aguirre María Adelaida
Sosa Alejandro Gilberto
Van Soest Augusto Fabián
Zavala Gustavo Adolfo
Mendoza Cecilia Elvira
Miranda Pablo Gabriel

SUPLENTES
Di Sisto Martín Daniel
Barroso Sandra Elizabeth
Ferreyra Manrique Claudio Raúl
Carossia Vilma Teresa
Guardia Gonzalo Iván
Piola Hugo Daniel
Rodríguez Eugenio Martín

INTENDENTE JUANA KOSLAY
Vallone Andrés Alberto


CONCEJALES JUANA KOSLAY
TITULARES:
Anglada Nicolás Alejandro
Santágata Chada María Fedra

SUPLENTES:
Gómez María José
Heredia Guillermo Alfredo

INTENDENTE COMISIONADO BEAZLEY
TITULAR:
Alcaraz Alicia Bertha

SUPLENTE:
Mirtha Bustos

INTENDENTE COMISIONADO POTRERO DE LOS FUNES
TITULAR:
Martínez Luis Marcos
SUPLENTE:
Rojos Esteban Aníbal

CONCEJALES CIUDAD DE LA PUNTA
TITULARES:
Salvatierra Raúl Adolfo
Arrieta María Rosa

SUPLENTES:
Calderón Luis Gustavo
Rosales Vanina Elizabeth

SENADORES PROVINCIALES DEPARTAMENTO PEDERNERA
TITULARES
Mones Ruiz Eduardo G. R.

SUPLENTES
Peralta Norma Lili

CONCEJALES MUNICIPALES VILLA MERCEDES
TITULARES:
Pérez Pablo Daniel
Sosa Carolina del Valle
Rosales Jorge Antonio
Ayello Aldo Ariel
Villafañe Carina Lorena
Losada Roberto Luis

SUPLENTES:
Porcel Carla Noelia
Dessotti Néstor Daniel
Ferraro José Edgardo
García Deolinda Alejandra
Borges Diniz Juan Carlos
De Rose Viviana Graciela

CONCEJALES JUSTO DARACT
TITULARES:
Nafissi Fernando Raúl
Lucero Natalia Eva
Suárez Dolores Abel
Michis Fabiana del Valle
Giménez Roberto Daniel

SUPLENTES:
Ghio María Fernanda
Sacco Sandro Juan
Nafissi Paola Andrea
Escobar Gustavo Javier
Cuello María Elena

DEPARTAMENTO GENERAL SAN MARTIN
SENADOR PROVINCIAL
TITULAR:
Barroso Diego Javier

SUPLENTE
Salazar José Ignacio

CONCEJALES MUNICIPALES
TITULARES:
Valdevenitez Darío Ceferino
Gatica Olga Nancy

SUPLENTES:
Rodríguez Juan Pablo
Barzola Mariela Evangelina

DEPARTAMENTO AYACUCHO
SENADOR PROVINCIAL
TITULAR:
Alcaraz Víctor Hugo

SUPLENTE:
Moyano Ana Carolina

CONCEJALES MUNICIPALES QUINES
TITULARES
Altamirano Juan Marcelo
Pérez Nelly del Rosario
Pitetti Pablo

SUPLENTES:
Lucero José Omar
Araujo Natalia Mabel
Brittos César Gustavo

CONCEJALES MUNICIPALES SAN FRANCISCO
TITULARES:
Gómez Liliana Noemí
Flores Sandro Luis
Moyano Gustavo Ariel

SUPLENTES:
Abaca Ana Susana
Calderón Héctor Rubén
Palacio Edgar Omar

CONCEJALES MUNICIPALES CANDELARIA
TITULARES:
Glellel Ana Dolly
Farías Edmundo Jesús

SUPLENTES:
Ochoa Sergio Ceferino
Chacón Karina del Rosario

INTENDENTE MUNICIPAL LUJÁN
Gatica Hernán

CONCEJALES MUNICIPALES LUJAN
TITULARES:
Gulino Beatriz Liliana
Moyano Marcelo Javier.

SUPLENTES:
Ramosca Jorge Luis
Quiroga Víctor Hugo

DEPARTAMENTO GENERAL BELGRANO

SENADOR PROVINCIAL
TITULAR:
Leyes Ramón Alberto

SUPLENTE:
Amieva José Luis

DIPUTADOS PROVINCIALES
TITULARES:
Saá Oscar Hugo
Lobos Sandra Patricia
Ciccone Edgardo Augusto

SUPLENTES:
Escudero José Ignacio
Alcaráz Carmen Cruz
Rodríguez José Domingo

INTENDENTE MUNICIPAL VILLA GENERAL ROCA
Scarpatti Bisso María Rosa

CONCEJALES VILLA GENERAL ROCA
TITULARES:
Salinas Myrian Rosa
Moyano Ecilda Celestina

SUPLENTES:
Camargo Pedro Pablo
Miranda Gladys Edith

INTENDENTE COMISIONADO LA CALERA
TITULAR:
Leyes Amelia Mabel

SUPLENTE:
López Gladis Ramona

DEPARTAMENTO GOBERNADOR DUPUY

DIPUTADOS PROVINCIALES
TITULARES:
Schulze Arnaldo Joaquín
Vallejo Julio César
Arrieta Alicia Susana

SUPLENTES:
Villegas María del Carmen
Pereyra Juan Miguel
Olivera Osvaldo F.

CONCEJALES MUNICIPALES BUENA ESPERANZA
TITULARES:
Bazán Daniel Ariel
Rozandal María Fabiana

SUPLENTES:
Espejo Carlos Ponce
Páez Celso Iván

INTENDENTE MUNICIPAL UNIÓN
Altamiranda Jorge Antonio

CONCEJALES MUNICIPALES UNIÓN
TITULARES:
Massara Nancy Ethel
Panelo Diego Javier

SUPLENTES:
López Neby Rosaura
Garro María Cristina

DEPARTAMENTO JUNÍN
DIPUTADOS PROVINCIALES
TITULARES:
Poggi Claudio Javier
Urquiza Héctor Aureliano
Hernández Esperanza Estela

SUPLENTES:
Valenti José Ricardo
Rosales Mónica Mariela
Núñez Zabala Walter Germán

CONCEJALES MUNICIPALES MERLO
TITULARES:
Fenoglio Nelly Haidee
Chaves Ricardo
Bellido Dardo Ariel
Grappi Carlos Alberto
Magallanes Isabel Domingo

SUPLENTES:
Peiretti Lucrecia Elvira
Núñez Mirta Angélica
Ortiz Lázaro
Córdoba Silvia Zulema
Cantero Agustín

CONCEJALES MUNICIPALES SANTA ROSA DEL CONLARA
TITULARES:
Cuello Francisca Edith
Arias Luis Alberto
Muñoz Carlos Tránsito

SUPLENTES:
Cuello Alberto José
Luna Josefina Esther
Amaya Silvia Inés

DEPARTAMENTO CORONEL PRINGLES
DIPUTADOS PROVINCIALES
TITULARES:
Rodríguez Ricardo Arturo
Novillo Elva Elizabeth
Camilli Héctor Adolfo

SUPLENTES:
Hissa Víctor Hugo
Ferraro Alberto Francisco
Ojeda Estela Lucy

CONCEJALES MUNICIPALES LA TOMA
TITULARES:
Guzmán Pedro José “Comanche”
Sosa Anabel del Rosario
Sánchez Enrique Rafael
Cornejo Cynthia Elena

SUPLENTES:
López Elda Elizabeth Del Valle
Salinas Roque Alejandro
Villegas Gloria Mabel
Muñóz Luis Ángel


DEPARTAMENTO CHACABUCO

CONCEJALES MUNICIPALES CONCARÁN
TITULARES:
Lucero Sergio Andrés
Ruiz Susana
Velásquez José Luis

SUPLENTES:
Andrada Claudia Susana
Martínez María Esther
Torres Elvira Haydee

CONCEJALES MUNICIPALES TILISARAO
TITULARES:
Ochoa Héctor Hugo
Ponce Luis Ricardo
Sivoff Estela Mary

SUPLENTES:
Andre Barrio Roxana Elizabeth
Iglesias Claudio Emmanuel
Caponigro Osmar Antonio

INTENDENTE MUNICIPAL NASCHEL
Pedernera José Hipólito

CONCEJALES MUNICIPALES
TITULARES
Garraza Luis Alberto
Lucero María Laura

SUPLENTES:
Noguera Rafael Iván
Preve María Gabriela



Informe de Prensa Nº 206 San Luis, 9 de junio de 2009