Villa Mercedes, San Luis, 27 de noviembre de 2008.
Sr Presidente Provisional del Concejo Deliberante
Ingeniero Horacio Carena
- Presente –
De nuestra mayor consideración:
Quienes suscribimos la presente, concejales de nuestra ciudad, nos dirigimos a Ud. a efectos de solicitarle, en virtud de los graves sucesos relacionados con la clausura de una Iglesia Evangélica de nuestra ciudad, tenga a bien disponer el llamado a Sesión Extraordinaria a los efectos de tratar el Proyecto de Ordenanza de adhesión a la Ley Provincial de Libertad de Pensamiento, Religiosa y de Culto.
El presente pedido se efectúa en el marco de lo dispuesto por nuestra Carta Orgánica Municipal en su artículo 29 que dice: “El Concejo Deliberante podrá ser convocado a Sesiones extraordinarias por el Intendente Municipal, o por el Presidente del Cuerpo”.
No hemos de desconocer el segundo párrafo del artículo 29 cuando dispone: “En el supuesto de que el pedido de convocatoria se realice por miembros del propio Concejo, su Presidente deberá citar al cuerpo cuando la solicitud haya sido formulada por escrito por la mitad de sus integrantes”. Justamente, al ser la minoría legislativa integrada por solo dos concejales, nos vemos impedidos de realizar la convocatoria nosotros. Por tal motivo es que apelamos a su criterio y al buen uso de las atribuciones que a Ud. le confiere nuestra Carta Orgánica, puesto que bastaría su sola voluntad (a tenor del artículo 29 primer párrafo) para llevar adelante la Sesión Extraordinaria que pretendemos.
Creemos que la dirigencia política de nuestra ciudad, especialmente este cuerpo legislativo, debe estar a la altura de las circunstancias a fin de brindar claridad ante tan desafortunado acontecimiento.
Adjuntamos a la Presente copia del Proyecto de Ordenanza.
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarlo atentamente, quedando a la espera de una pronta respuesta por escrito debido a la urgencia del tema.
Verónica Escudero José Giraudo
Concejales Frente Juntos Por San Luis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario