en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

4/15/2009

Unidad de la oposición

San Luis, ocho de abril de 2009


Sr. Dirigente político

De mi mayor consideración:
En función de las próximas elecciones legislativas a llevarse a cabo el próximo 28 de junio en nuestra provincia, me dirijo a Ud. como dirigente político opositor, a los efectos de solicitarle reflexionemos juntos sobre la posibilidad de alcanzar la unidad para disputar espacios en las mismas que permita referenciarnos como opción superadora al modelo hegemónico y antidemocrático que impera en nuestra provincia desde hace mas de veinte años.
Es necesario que la oposición represente a gran parte del pueblo de San Luis que no concurre a las urnas por no sentirse comprendido por ningún sector político y que pide la unidad necesaria fundamentalmente para restablecer el sistema representativo democrático real –y no formal- en nuestra provincia.
No podemos seguir contribuyendo por acción u omisión para que el oficialismo provincial cada vez más siga avasallando las instituciones y darles poco valor republicano.
La hora histórica nos impone que debamos dejar de lado las diferencias partidarias, sectoriales y personales, para trabajar juntos –como dije- para restablecer la democracia real y recuperar el valor de la política como mejor herramienta de transformación social, pero también para lograr la fuerza necesaria que nos permita crecer, defendiendo las ideas en las que coincidimos para mejorar la educación, salud, justicia y desarrollo humano con equidad de nuestro pueblo, antes que seguir permitiendo que este Gobierno siga priorizando los recursos de todos en gastos superfluos que nada le resuelven a la gente, como viene haciendo durante décadas la familia gobernante.
Solo juntos, coincidiendo en los cargos únicos como Diputado Nacional, Senadores provinciales, etc., con gente idónea y honesta, e inclusive con los independientes, y conformando listas de candidatos únicos en todos los demás espacios para conseguir candidatos como diputados provinciales o concejales en donde todos los sectores nos sintamos representados, podremos dar un paso adelante y defender los intereses de nuestro pueblo, haciendo retroceder al oficialismo provincial.
En caso contrario, haremos más de lo mismo y todos seremos responsables de la derrota.
Por eso me pongo a disposición de todos, junto con nuestro espacio político y como Senador Nacional de mi provincia, para que dialoguemos para la conformación de esa tan ansiada unidad coyuntural que se necesita y que gran parte de la gente nos demanda.
Por último –y teniendo presente los plazos exiguos del cronograma electoral- le propongo que nos reunamos en una fecha lo más próxima posible a efectos de considerar y analizar esta propuesta, para lo cual adjunto a su consideración y la del conjunto de la militancia de su partido, un borrador de discusión como base para un acuerdo programático preliminar.
Con el afecto sincero, lo saludo atte.



Ing. Daniel Raúl Pérsico

No hay comentarios: