en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

6/17/2009

Concretan más obras para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes

San Luis (16-06-09).- El gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, reiteró en San Luis y Juana Koslay, el compromiso de seguir trabajando por la Provincia con más obras para mejorar la calidad de vida de todos los sanluiseños.

Alberto Rodríguez Saá encabezó este martes de los actos de inauguración de diversas obras en la ciudad de San Luis y Juana Koslay, vinculadas a la salud, la seguridad y el mejoramiento de la calidad de vida.

Las actividades se desarrollaron los barrios: Tibiletti y Pueblo Nuevo de la ciudad de San Luis, mientras que en la ciudad de Juana Koslay los eventos se sucedieron en los barrios Cerros del Sol, Portal de las Sierras y en Aguada de Pueyrredón, donde se inauguraron la nuevas cisternas y el módulo de la planta potabilizadora.

El Gobernador de San Luis hizo anuncios de obras entre las que se destacan la construcción de un hospital en el Barrio 1º de mayo, la puesta en marcha, de manera conjunta con el Municipio de la ciudad de San Luis, de la pavimentación del barrio Tibiletti, además de los trabajos de forestación en las laderas de la ruta que embellecerán a este barrio. También adelantó que se avanzará en la construcción de la avenida de circunvalación a la altura de Donovan.

Alberto Rodriguez Saá manifestó que la descentralización de centros de salud le ha hecho muy bien a la Provincia. “Se ha mejorado muchísimo en este aspecto. La salud debe estar en los lugares donde está la gente, donde está la gente humilde y no en el centro. La descentralización ha logrado maravillas y sobre todo en lo que es la prevención”.

Sobre el acto político del que participó en Buena Esperanza dijo “en Buena Esperanza hubo una provocación, casi un plan conspirativo frente a la elección. Eran los politiqueros de 4 x 4, que estaban afuera, haciendo enfrentar a la gente humilde, y esto a mi la verdad, que me provocó un enorme dolor y prefiero dejarlo ahí. Lo de Quines también fue politiquería, fue de un personaje de Quines.

Hay cosas que tienen razón, porque hay enfrentamientos naturales. En Quines viene un enfrentamiento institucional con la municipalidad del cual yo no puedo hacer nada, no corresponde, no me puedo meter, como pasó en Santa Rosa, como puede pasar en Justo Daract que son problemas de los Concejos Deliberantes y que todos incitan a que se meta el Gobernador, pero no corresponde”.

Consultado sobre a que adjudica estos problemas en el interior señaló: “a que los Kirchner son tramposos porque adelantaron las elecciones y esto evita las elecciones internas, entonces la selección de los candidatos genera esto y los politiqueros priorizan sus interese personales. ¿Puede el sur aspirar a más cosas?, claro que puede, pero el sur en este momento se le ha volcado enormes sumas del presupuesto provincial, ni que decir de la tierra de los Ranqueles, de la autopista ahora, la electrificación, las cloacas, el mundo digital…todo, todo, tiene el sur”.

Centro de Salud del Barrio Pueblo Nuevo
En el barrio Pueblo Nuevo se inauguraron las ampliaciones y refacciones del Centro de Salud ‘Ramon Carrillo’, ubicado en la esquina de las avenidas Centenario y Sarmiento.

El acto comenzó con las palabras del director del centro de salud, Daniel Losa, quien explicó a los vecinos y autoridades los detalles de las obras que permitirán mejorar la atención en salud y recordó la vida y obra del Dr. Ramón Carrilo.

Seguidamente el Gobernador amplió este homenaje a Carrillo diciendo: “Era un luchador incansable, amigo de los pobres. Murió en Brasil perseguido por la propia ciencia y en la miseria”. “Aún recuerdo una foto de él vestido como soldado y descargando vacunas de un camión en la época del primer gobierno de Perón”, recordó el mandatario puntano.

Rodríguez Saá fue contundente al manifestar que es preciso trabajar para la salud en la prevención de enfermedades y puso a Carrillo como ejemplo en esta lucha diaria. “Lo que produce las enfermedades es la pobreza. Debemos entonces luchar contra la pobreza” y se acordó de la época en la que Sarmiento hizo pintar con cal viva la Casa de Gobierno mezclándola con sangre de buey, que dio ese color rosado y que aún perdura.

En otro párrafo se refirió a la importancia de combatir la Gripe A llevando tranquilidad a los vecinos: “no hay ningún caso de gripe ‘A’, pero debemos seguir las instrucciones” y subrayó: “en el caso de que lo hubiese ya tenemos los remedios. Debemos estar tranquilos”, dijo.

Finalmente recordó el caso del chico con poliomielitis que salió en todos los medios como que se había contagiado en San Luis. Al respecto, señaló que “se le echó la culpa a San Luis, pero no fue San Luis el que tenía el problema sino el Hospital Garraham”.

Centro de Salud del Barrio Tibiletti.
En el Barrio Tibiletti, se inauguraron las ampliaciones y refacciones del Centro de Salud.

En primer término, la directora del mencionado centro, Sandra de la Vega, dio detalles de las obras que se ejecutaron en el centro. Así, señaló que se incorporó la calefacción central, la nueva iluminación y el cierre perimetral del centro, como obras principales, que en su totalidad contribuirán a la mejor atención y seguridad.

El Candidato a Diputado Nacional por el Frente Justicialista CPN. Alberto Pérez, remarcó el trabajo en equipo de la comunidad que continuamente participa y ayuda al personal de este centro de salud, concientes de la importancia de contar con un lugar para la atención de los vecinos de este barrio.

El Gobernador, en su discurso, recordó el trabajo que en este barrio efectuó la gente del Plan de Inclusión pintando las casas y añadió que sería conveniente trabajar en la forestación de las laderas ubicadas frente al centro de salud para embellecer el lugar y dar seguridad a los chicos que allí juegan.

Planta Potabilizadora
En Juana Koslay, donde se inauguraron las nuevas cisternas y el modulo de la planta potabilizadora.

El acto se desarrolló junto a la planta potabilizadora y comenzó con la explicación técnica del director de SERBA, Julio Morales que manifestó: “”Es importante contar con políticas necesarias para desarrollar obras de agua y cloacas. Desde 1995 al 2007 el crecimiento demográfico de la ciudad no fue acompañado con obras”.

La intendenta de la ciudad, Alicia Lemme, por su parte subrayó la importancia de trabajar mancomunadamente para el bien de todos los ciudadanos y destacó el acuerdo firmado con el Gobierno de San Luis que brindó apoyo técnico, logístico y económico para la concreción de las obras, y concluyó diciendo: “estamos orgullosos de pertenecer a un proyecto político provincial y municipal que trabaja día a día”.

El Gobernador reflexionó sobre el cuidado del agua y destacó la política hídrica que desarrolla el Gobierno de San Luis con la construcción de nuevos embalses: “seremos la Provincia que más presas tendrá en Argentina, más que Córdoba que tiene muchos más habitantes que nosotros”.

En otro orden, agregó que es fundamental trabajar para mejorar la calidad de vida y en esto es clave contar con el servicio del agua potable que debe llegar a todos los rincones de San Luis.

Rodríguez Saá, felicitó a la intendenta de San Luis, Alicia Lemme por su compromiso y elogió la inteligencia y la decisión política de poner en marcha obras para la gente como son las de agua potable. “Si gobernamos para la gente pobre, estamos gobernando para toda San Luis”, dijo el Gobernador.

En el cierre del acto, hizo un homenaje a María Angélica Torrontegui por todo el trabajo que desarrolló para la gente en su gestión en la Municipalidad y la caratuló como una ‘luchadora de la Paz’, recordando que cuando se supo del fallo de la justicia, “ella inmediatamente entregó todo en orden y en regla, con las cuentas claras”.

Nuevas cuadras de pavimento
La actividad concluyó en la ciudad de San Luis en los barrios: Cerros del Sol y Portal de las Sierras, donde se inauguraron 49 cuadras de pavimento. La obra se concretó en el marco del acuerdo asumido en la Municipalidad capitalina y el Gobierno de San Luis.

El acto contó con la presencia del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, ministros de su gabinete, los candidatos del Frente Justicialista, la intendenta de la ciudad, Alicia Lemme, junto a funcionarios municipales, legisladores provinciales y vecinos de la zona.

La candidata a diputada Provincial, Graciela Mazzarino dijo, “hablo como integrante de esta comunidad. Creíamos que el progreso iba a tardar, pero llegó y esto es un día de festejos y alegría para todos los vecinos de estos barrios. Cuando en una sociedad se genera confianza hay más posibilidades de progresar. Estamos construyendo la esperanza”, puntualizó Mazzarino.

Rodríguez Saá se mostró sorprendido por el crecimiento de la zona y felicitó a la intendenta municipal de la ciudad por el trabajo desarrollado para el beneficio de los vecinos. El mandatario expresó que: “la política debe generar confianza. Queremos seguir cumpliendo y por eso tenemos un equipo que trabaja para cuidar a todos los puntanos”, señaló.

La concreción se nuevas obras en el interior provincial, fortalecen la educación

San Luis (16-06-09).- El Gobierno de San Luis, inauguró este martes por la tarde, cuatro nuevas obras para la Provincia, que fomentarán la educación y mejorarán la calidad de vida de los sus ciudadanos. El Gobierno Provincial invirtió para esta obra más de $ 1.800.000.

Los actos inaugurales, estuvieron encabezados por el gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, junto a funcionarios del ejecutivo provincial y los candidatos del Frente Justicialista Es Posible

Durante los actos, el gobernador de San Luis, manifestó su orgullo por que en la Provincia se continúa desarrollando la obra pública, e instó a los habitantes de cada localidad a cuidar y proteger estos nuevos aportes provinciales ya que son para toda la comunidad.

Escuela Nº 434 - Ciudad de La Punta
“El nombre de este nuevo establecimiento, quedará a criterio de sus alumnos y vecinos porque esto les pertenece a ellos”, dijo Alberto Rodríguez Saá en las escalinatas de ingreso nuevo establecimiento escolar, donde también manifestó su satisfacción por la concreción de esta nueva escuela.

Red cloacal y planta de tratamiento - Villa de la Quebrada
En Villa de la Quebrada, el Primer Mandatario puntano, dejó oficialmente inaugurada, una red cloacal, una planta de tratamiento cloacales, y felicitó al intendente por la ejecución de esta obra que traerá a toda la comunidad, una mejora en su calidad de vida, “dará una solución definitiva al problema que tenían con los baños y los pozos” señaló Rodríguez Saá.

Al finalizar el acto el Candidato a Diputado Provincial, CPN Alberto Pérez, manifestó que, “estas obras se realizaron por que los intendentes entendieron que había que ejecutarlas con eficacia y rapidez. Esto trae al pueblo beneficios enormes comparados con las molestias temporales que pueden haber provocado por la instalación de los caños”, finalizó.

Inauguración Centro de Inclusión Digital y repavimentación del acceso - Nogolí
El intendente de Nogoli, Carlos Jofré, agradeció las obras en nombre de los vecinos de la localidad, mientras que el Gobernador, anunció que “antes de empezar las vacaciones de invierno los chicos de Nogoli tendrán sus computadoras”.

Agenda de los Candidatos “Frente Justicialista Es Posible”
MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2009

DEPARTAMENTOS JUNIN, AYACUCHO, SAN MARTIN

San Francisco
Entrega de 651 computadoras portátiles a los alumnos de 1º a 6º grado de la localidad de san francisco.
Hora: 09:30
Lugar: Polideportivo municipal –Juan Gilberto Funes s/n y avda. Alberdi

El Talita
Entrega de 36 computadoras portátiles a los alumnos de 1º a 6º grado de la localidad de el talita
Hora: 11:00
Lugar: Escuela nº 219 “Andrea del Carmen Fernández de Godoy Vélez – Pringles s/n –

Balde de Escudero
Entrega de 25 computadoras portátiles a los alumnos de 1º a 6º grado de la localidad de Balde de Escudero
Hora: 12:00
Lugar: Escuela nº 295 “maestra Enriqueta del Carmen Sarmiento de amodey”

Los Cajones
Entrega de 71 computadoras portátiles a los alumnos de 1º a 6º grado de la localidad de Los Cajones
Hora: 13:00
Lugar: Escuela nº 234 “Armada Argentina” – Av. Nuestra Sra. del Rosario s/n – Los Cajones

Lafinur
Entrega de 68 computadoras portátiles a los alumnos de 1º a 6º grado de la localidad de Lafinur
Hora: 14:00
Lugar: salón comunitario – Otoniel Ortiz s/n – Lafinur –

Inauguración ruta pcial nº 41 – tramo inti huasi – las chacras – empalme ruta pcial nº 2 – Villa Praga sección nº 2 / Ampliación ruta pcial. nº 41 tramo las chacras empalme ruta pcial. nº 41 ingreso al chispiadero
Hora: 13:00
Lugar: Intersección de ruta pcial. nº 2 y ruta pcial. nº8

Inauguración de la red cloacal y planta de tratamiento de efluentes de la localidad de san martin
Hora: 13:30
Lugar: acceso a la localidad de San Martin por ruta nº 2

Inauguración del centro de inclusión digital en la localidad de San Martin
Hora: 14:00

Entrega de 5 viviendas productivas la localidad de San Martin
Hora: 14:30
Lugar: casa 1 – Av. san martin frente al hospital-san martín

Acto político en el departamento san martin.
Hora: 16.00

No hay comentarios: