en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

4/21/2009

PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA JUSTICIA PUNTANA

Las Audiencias Públicas que permiten a los ciudadanos, colegios de abogados e instituciones, conocer e interpelar a través del Senado a los aspirantes a integrar el Poder Judicial, comienzan el día miércoles 22 a partir de las 9,30 hs.
Los aspirantes a cubrir los cargos judiciales son: Dr. JOSE AGUSTÍN RUTA; Juez de Sentencia en lo Penal, Correccional y Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial (con asiento en la ciudad de Villa Mercedes) Dra. NORA GRACIELA VILLEGAS y en el cargo de Defensor de Pobres en lo Penal, Correccional y Contravencional de la Primera Circunscripción Judicial (con asiento en la ciudad de San Luis) Dr. CARLOS GUILLERMO SALAZAR.

De esta manera se cumple con el último tramo para la designación de magistrados y funcionarios judiciales dando cumplimiento al dispositivo legal que a sus efectos se dictó, cuya finalidad es la de lograr una activa participación popular al sistema de selección de jueces, fiscales y defensores.

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Labor Parlamentaria presidida por el Senador Dr. Sergio Antonio Álvarez, luego de efectuar las evaluaciones y verificaciones que por disposición legal corresponde, informó que recibieron numerosas adhesiones de diferentes sectores profesionales, universidades y público en general y ninguna impugnación.

Entre las adhesiones el Dr. RUTA recibió de la Universidad Austral, Ministerio de Turismo Cultura y Deporte; la Dra. VILLEGAS recibió adhesiones de Dr. Néstor Armando Lucero; del Decano Lucas O Liendro Kapistik de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora, del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Villa Mercedes, de la Bioquímica Patricia Gómez, del Jefe del Servicio de Pediatría del Policlínico Regional de Villa Mercedes Dr.Roberto Jorge SCHWARTZ, de la Presidenta de Laboratorios Puntanos Dra. Berta H Arenas, de la Jefa de Servicio de Trabajo Social del Policlínico Regional de Villa Mercedes Lic. Silvia C Agüero, del Sr. Daniel Pregliasco a cargo de la Cooperadora del Policlínico Regional, del Jefe de Servicio de Dermatología del Policlínico Regional de Villa Mercedes Prof. Carlos N Chirino, de la Sra. Valdez Liliana Graciela, Mattacini Antonia Alicia, Alfaro Savino, empleados del Juzgado de Sentencia de la Segunda Circunscripción Judicial, del Dr. Juan Manuel Mejuto Profesor de la Cátedra de Derecho Penal I de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, del Dr. Marcelo Javier Goldberg Juez de Garantía del Juzgado N° 3 de Quilmes, Provincia de Buenos Aires; el DR. SALAZAR recibió las adhesiones del Dr. Gonzalo Javier Estrada, de los miembros de la Cámara de Apelaciones Sala Civil y Sala Penal de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la localidad de Concarán, San Luis, del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Villa Mercedes, del Sr. Juez del Crimen de Concarán Dr. Guillermo Alfredo Gatica, del Juez de Sentencia de Concarán Dr. Rubén Angel Alonso, del Defensor General de Concarán Dr. Jorge Tarazi, de la Sra. Juez de Familia y Menores de Concarán Dra. Daniela Estrada.

Las acciones del Poder Ejecutivo al proponer aspirantes a cubrir cargos en la Justicia y en el marco legal a través del acuerdo de la Cámara de Senadores, contribuyen a brindar las soluciones esperadas por los ciudadanos y por la totalidad del foro judicial de la provincia.

No hay comentarios: