en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

6/23/2009

¨ El 28 a la noche el país entero va a festejar la derrota de los Kirchner”


Mar del Plata (22-06-09).

Con el objetivo de apoyar a los candidatos marplatenses y hacer conocer sus propuestas, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, brindó hoy una conferencia de prensa en el Hotel Costa Galana en la que enfatizó que "Néstor Kirchner entró al gobierno de su esposa por la ventana y, tal vez, decida también que ambos salgan del poder por otra ventana, en caso de una dura derrota electoral este domingo”. Y enseguida recalcó: “Si deciden adelantar los comicios para el año próximo los vamos a denunciar por fraudulentos, pero también aceptaremos el desafío y vamos a participar de la contienda".

En el encuentro con los periodistas, el líder del Frente Es Posible estuvo acompañado por la primera postulante a diputada nacional bonaerense Constanza Guglielmi, la aspirante a senadora provincial Patricia Pérez y por el primer candidato a legislador por Mar del Plata Fernando Arroyo.

El Líder del Frente Justicialista Es Posible vaticinó posibles problemas de fiscalización el 28 de junio y agregó que "los Kirchner ya han perdido la elección. Van a sacar del 28 al 30 por ciento de los votos. Con algún fraude que puedan hacer, tal vez lleguen al 32 o 34 por ciento. En otras palabras, la oposición habrá sacado dos de cada tres sufragios. Eso será para ellos una gran derrota".

Con respecto a posibles problemas de gobernabilidad que podría afrontar el país si los representantes de la Casa Rosada son derrotados, estimó que "el 28 a la noche el país entero va a festejar la derrota de los Kirchner y no habrá ningún tipo de problemas. Se va a terminar con la politiquería de prometer y prometer sin cumplir nunca".

Al referirse al nivel de debate que se ha visto en esta campaña, Rodríguez Saá fue muy duro, al expresar que "tanto al gobierno como a la oposición mediática no se les ha caído una idea. Para qué quieren gobernar si carecen de ideas?. No tienen sueños, sólo vocación de poder. El justicialismo debe volver a soñar y tener esperanzas, nuevamente". Y recalcó: "Esta debe ser la última vez que se vote en función del poder por el poder mismo. Desde ahora, tenemos que sufragar teniendo en cuenta el éxito que cada uno de los candidatos haya tenido en sus propias gestiones".

Con respecto a la situación interna del movimiento fundado por Juan Domingo Perón, el gobernador dijo: "Quiero dar la batalla interna, quiero participar de una interna del justicialismo. Reutemann, nos vemos en la interna", subrayando luego que "se tiene que acabar con la "dedocracia". Los dedos están demasiado lejos del cerebro. Hay que volver a decidir con la cabeza y no con el dedo índice".

Rodríguez Saá profundizó su postura en cuanto a la necesidad de internas partidarias y al respecto puso un ejemplo: "Los demócratas norteamericanos fueron a las primarias y de allí salieron fortalecidas las figuras de Barack Obama, hoy presidente de los Estados Unidos y de Hillary Clinton, hoy canciller de la potencia más grande del mundo".

En otro tramo de la conferencia de prensa, el líder del Frente Es Posible sostuvo que "Argentina no se merece este país de politiqueros. Debemos reunirnos los intendentes, los gobernadores, los legisladores y el gobierno nacional para elaborar un Plan de Seguridad Nacional. No pueden seguir ocurriendo hechos desgraciados como la muerte de un nuevo taxista (ocurrido la semana pasada en Mar del Plata)".

Por otra parte, al referirse a la crisis económica mundial, tuvo una visión positiva y esperanzadora, al expresar que "en este mundo globalizado los problemas llegan rápido a todo el planeta. Sin embargo, las soluciones también suelen darse con la misma celeridad. Para fin de año, aproximadamente, vamos a estar de nuevo en pie frente a una nueva oportunidad de volver a crecer aceleradamente. No hay que dejarla escapar, una vez más". Y puntualizó: “San Luis será la primer provincia en salir del pozo, ya que mientras el conjunto de estados argentinos sumará once mil millones de pesos de déficit, nosotros volveremos a tener superávit". Añadiendo que "ya tenemos el 34 por ciento de las autopistas de la Argentina. Con los nuevos 256 Km. que estamos haciendo llegaremos a tener la mitad de todas las dobles cintas asfálticas del país, poseyendo San Luis apenas el uno por ciento del territorio y el del presupuesto nacional".

El gobernador de San Luis finalizó el encuentro con la prensa remarcando: "Basta de decadencia, este debe ser el último peldaño que bajamos los argentinos, tenemos que tocar fondo y empezar el despegue. Tras las elecciones, convocaremos al Congreso de las Ideas, de donde saldrá la plataforma de Es Posible para el futuro. Luego elegiremos las autoridades partidarias y, por último, las candidaturas. Si me elijen, seré el futuro Presidente de Argentina. Y seré un muy buen Presidente". Y añadió: "Mientras la justicia debe mirar el pasado para resolver los casos que se le plantean y el legislativo debe legislar para solucionar los problemas del presente, el Presidente debe ser el encargado de soñar, de buscar el éxito".

Es Posible en Mar del Plata
Sobre la elección en “La Feliz”, el mandatario puntano expresó: "Estoy muy orgulloso de nuestros candidatos y del trabajo realizado en estas últimas semanas. Los Kirchner, con su tramposo adelantamiento de las elecciones, nos obligaron a correr contra reloj".
Por su parte, el primer candidato a legislador marplatense Fernando Arroyo manifestó: "Me une a Alberto el hecho de que ambos queremos la unidad del país por sobre todas las cosas. El gobernador es una persona honesta e inteligente, que abraza la causa del federalismo igual que yo. Es un dirigente al que admiro profundamente".

Al referirse al tema insoslayable de la realidad de Mar del Plata como lo es la muerte de un taxista la semana última, el aspirante a concejal enfatizo que "la policía bonaerense es un elefante blanco que se encuentra a 400 Km. de distancia y no puede entender lo que pasa en el resto de una provincia tan gigantesca. Por eso, plantearemos desde el Concejo Municipal la creación de una fuerza del orden municipal, que esté cerca de los problemas de la gente". Y en ese sentido propuso que el problema de la inseguridad sea enfrentado a través de "un plan integral que involucre no sólo a la policía, sino también la mejora en las condiciones de iluminación, la arquitectura y el diseño de las urbanizaciones, la situación en nuestras playas y también la problemática del tránsito".

Arroyo continuó profundizando en el tema de la inseguridad y señaló que "con la nueva policía podríamos evitar que los chóferes sean presa fácil de los delincuentes y los asesinos", para luego agregar que "aquí no hacen falta más patrulleros y armas. Lo que necesitamos es que mejoren las condiciones sociales, que no tengamos tanta desocupación y marginalidad, que mejoren las condiciones de la educación y que se cree un patronato para poder seguir a los ex presidiarios una vez que dejan las instalaciones carcelarias".

Sobre el final del encuentro con los periodistas, el primer aspirante a concejal del Frente Es Posible recalcó que "Mar del Plata debe comenzar a planificarse nuevamente. Debemos convertirnos en una urbe industrial que tenga trabajo para su casi millón de habitantes durante todo el año y no sólo dos meses de verano". Y culminó vehemente: "Hoy ya no somos la "ciudad feliz", somos un sitio infeliz, con chicos de la calle y homeless que duermen en los espacios públicos".



“San Luis la única Provincia exitosa de la Nación, la reserva de Argentina”

San Luis (22-06-09).- Con estas palabras el Senador Nacional por San Luis, ex Gobernador y ex Presidente de la Nación, Dr. Adolfo Rodríguez Saá, calificó a San Luis. El Senador destacó la importancia de que jóvenes integren las listas “es muy bueno muy positivo confiemos en los jóvenes”, afirmó.

Adolfo Rodríguez Saá en una entrevista, en el programa Los Protagonistas emitido ayer a las 13:30 por Carolina Cable Color y TVC Puntana, habló de diversos temas y del equipo de trabajo que conforman las listas de candidatos para las próximas elecciones del 28 de Junio, “nuestro equipo vale mucho, más por la fortaleza del equipo que por como juega individualmente cada jugador”

El líder justicialista señaló que en esta oportunidad más que otras, “se produjo una renovación muy grande respetando las viejas trayectorias” y afirmó que “cuando se trabaja en equipo uno pone la fogosidad, la pasión y la rebeldía que tienen los jóvenes, algo que es muy positivo, los maduros ponen la experiencia y la racionalidad, los jóvenes tienen la fuerza y el entusiasmo para ser los hacedores del futuro”.

“El Adolfo”, contó que desde chico iba a Aranjuez a tomar café con su padre cuando el bar se llamaba Brianzo, “siempre anduve por las calles de San Luis y Villa Mercedes, desde muy chico y eso es algo que me llena de alegría”, remarcó, poniendo especial énfasis en su agradecimiento al afecto y reconocimiento, “la calidez de la gente en los barrios en el interior y fuera de la Provincia”, puntualizó.

Anticipo de elecciones
En relación al anticipo de las elecciones, el Senador Puntano dijo que, “estamos acostumbrados a elegir los candidatos por elecciones internas o lista única por consenso, por lo que en esta situación quedaron algunas heridas que hemos tratado de solucionar. Trabajamos con entusiasmo, ideas y dedicación, hay que hacerlo, de forma inteligente y razonable lo hemos logrado siempre y en esta elección también, y eso se vera reflejado el 28 en las urnas”, afirmó Rodríguez Saá.

“El referente del Partido Justicialista, frente Es Posible, tiene un panorama muy bueno y alentador no obstante hay muchos ciudadanos que dicen no conocer los candidatos pero esta los que deciden la última semana y nos van a votar, en el camino están decidiendo aun a quién votan, el Partido Justicialista en San Luis, es un equipo eficiente, talentoso, con buenos directores técnicos y con una garantía de triunfo. Es muy importante que nos voten porque esto nos permitirá tener un trampolín para Alberto en el orden nacional esto nos dará un fuerte respaldo para actuar”, dijo Adolfo Rodríguez Saá.

Campaña limpia
El Dr. Adolfo Rodríguez Saá expreso que, “con la oposición podemos discrepar, pero se puede hacer en armonía y sin violencia esto es muy bueno por eso felicito a todos los candidatos de todos los partidos, es destacable que trabajemos así, en una campaña limpia, positiva, constructiva de debate de ideas”.

Al respecto de las ideas de la oposición afirmó que, “son interesantes las acepto y procurare se transforme en hechos, todas aquellas que podamos llevar adelante”.
Una democracia con más diálogo y participación
“Los dirigentes porteños nos quieren hacer creer que si ganan en Buenos Aires, ganan en el país, están hablando del conurbano bonaerense, es una soberbia porque el voto de todos vale lo mismo, exactamente igual que el de cualquier ciudadano bonaerense, no es mas que el de ningún ciudadano del país, esta elección será catastrófica para el justicialismo nacional perderá bancas, pero nos permitirá una democracia con más diálogo y participación donde nuestra oposición es nuestra más grande responsabilidad”, señaló.

En la oposición en este momento hay mucha madurez, “me alegra muchísimo que en San Luis se desarrolle una campaña electoral limpia, no como en la Nación, llena de denuncias y cosas raras, la democracia en San Luis esta fortalecida a través de la discusión de ideas”.

Adolfo Rodríguez Saá comentó que se ha conformado el Grupo Parlamentario Federal, integrado por Liliana Negre, Roberto Basualdo de San Juan, Juan Carlos Romero de Salta y 15 Senadores Nacionales, “que espero crezca, en la Cámara de Diputados lo integra Luis Lusquiños junto a otros legisladores”.

Reorganización del partido
El Líder Justicialista explicó que el Frente Es Posible plantea la reorganización del partido en todo el país, con listas propias, “pretendemos una elección limpia lo que haga Buenos Aires es independiente, como en San Luis que el kirchnerismo va por fuera del partido”.

Más adelante indicó que, “dialogamos con todos los peronistas y celebramos un acuerdo por el que elegiremos la formula presidencial, esto se hará el 17 de octubre 2010 en una elección interna. Nos presentaremos en una elección interna Argentina, del pueblo peronista que el que sea candidato sea electo por la gente, no sabemos quien será, que lo decida el pueblo peronista en una interna limpia”. Finalmente al respecto enfatizó, “ de ser así estamos convencido que gana Alberto, tiene la coherencia una gestión exitosa y un equipo, tenemos el equipo a nivel nacional”.

Huso horario
En cuanto al huso horario el Senador dijo que, “la hora es la que corresponde y eso se observa si uno se pone afuera al medio día es la que corresponde al huso horario de San Luis”.

San Luis, la reserva de Argentina
El Senador Rodríguez Saá hizo especial hincapié en su deseo de que el pueblo participe y sea protagonista, que San Luis se destaque, es la única Provincia exitosa de la Nación, la reserva de Argentina, lo demás son palabras descalificantes, palabras duras, engañosas, incoherentes son palabras y nosotros somos la fuerza de los hechos . Salgo para pedirle a la gente que nos acompañe que somos un equipo que necesitamos los votos de San Luis para hacer una gran cruzada nacional”.

San Luis en Paz
“San Luis esta en paz, podemos discutir todos los temas, pero estamos en paz, sin violencia, sin piedras, sin capuchas, cuando caminamos en la peatonal podemos decir que esta es una obra de todos los puntanos, la inició una gestión municipal, la continuó otra y es de todos los puntanos y así debe ser. La peatonal es un avance en la modernización de la ciudad y es bueno que avancemos en paz”.
El Senador remarcó que después del 28 habrá mas diálogo, “es una obligación dialogar con la oposición y que ellos se expreses cuando se los convoca”.

Gripe A
En referencia a los dos casos de Gripe A que se han encontrado en la Provincia el Senador resaltó que, “están tomadas las medidas para afrontar esta situación y una emergencia por lo que el pueblo de San Luis tiene que estar tranquilo”.

La función social del Gobierno.
“La gente esta cansada de escuchar que todo esta mal, el gobierno de la Provincia inicio una autopista fantástica que unirá Villa Mercedes con La Pampa y que esta contemplada dentro del presupuesto, del mismo modo se cumple con todos los demás aspectos que hacen a la función social del Gobierno”.

Nación Ranquel
Adolfo Rodríguez Saá, calificó de conmovedor este acontecimiento histórico, “el reconocimiento a la Nación Ranquel, muestra la diferencia del trato que tienen las comunidades originarias de cualquier parte del país con las de San Luis, es ejemplar estamos en paz y tenemos que seguir construyendo en paz, y resolver los problemas escuchando a todos con sus derechos a reclamos con razonabilidad. San Luis es una provincia única peor eso debemos dar muestra cabal del diálogo”.

Hechos y no palabras
El ex Gobernador de San Luis explicó que durante el gobierno de Alfonsín no se hizo ninguna obra pública en San Luis, “solo aportó a escuelas nacionales”. Durante el gobierno de Menem “no se hizo ninguna obra pública en San Luis, ninguna durante el gobierno de De La Rua, ninguna durante el de Duhalde. Tampoco durante el de Kirchner y durante el actual tampoco, eso si no es discriminación que es?, siendo que en otros municipios y provincias del país hacen caminos, cloacas, desagües pluviales, viviendas, etc.”.

Plan de Inclusión Social
Ante el planteo de la continuidad del Plan de Inclusión Social, Trabajo por San Luis, el Senador recordó que “el gobernador garantizó que todos los trabajadores tendrán trabajo hasta que encuentren un trabajo mejor, y yo le creo al gobernador”, puntualizó.

Universidad de Villa Mercedes
El legislador Nacional ante el planteo de la creación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes dijo, “no puedo creer que alguien se oponga ala creación de esta Universidad, es como que se opongan a la creación de una escuela, es absurdo, es una cosa de una intolerancia absoluta, expresa un corporativismo antidemocrático enorme”.

Rodríguez Saá explicó que esto forma parte de la búsqueda de la excelencia, “de mayor nivel académico, la respuesta a los problemas del progreso en una zona pujante como es el sur de San Luis, Mendoza, el norte de La Pampa y un progreso enorme para la ciudad, una fuente de recursos enorme, una fuente de trabajo para miles de trabajadores y educadores. Significa para San Luis la posibilidad de tener otra alternativa una más para que nuestros jóvenes estudien y no emigren, para preparar los lideres del futuro de enorme trascendencia para la Provincia y el País”.

Más oportunidades para todos
Más adelante Adolfo Rodríguez Saá indicó que, “los que están en contra de San Luis, los que no quieren a San Luis, por mas que usen el ‘Más San Luis`, se sabe que no es así, más San Luis es mas San Luis, es lo que queremos para nuestro pueblo, una oportunidad mayor para todos”.

El Dirigente político enfatizó en que después del 28 de junio, “nos espera más trabajo, más responsabilidad, más compromiso. San Luis en la realidad que vive tendrá muchas más posibilidades porque se da la consolidación del equipo de trabajo, beneficiada por la incorporación de gente joven que generara cambios”, puntualizó el Senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá y concluyó con un saludo afectuoso para todo el pueblo de San Luis.

No hay comentarios: